Empresarios, con más herramientas para importar y exportar

Con el lanzamiento de su portal web, Valle Internacional sigue trabajando por los empresarios de la región con capacitación y apoyo en comercio exterior.

Misión exploratoria a Los Ángeles, California

Los próximos 13, 14 y 15 de marzo se realizará la Misión Exploratoria a la ciudad de los Ángeles, California, para los empresarios del Valle del Cauca que quieran conocer de primera mano las oportunidades que tiene esta zona de los Estados Unidos para sus negocios.

Esta Misión es liderada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, la Cámara de
Comercio de Cali, UPS Colombia y Araujo Ibarra y dentro de la agenda se tratarán temas como logística, condiciones de acceso y acercamiento
comercial.

Más información:
Teléfonos: 4855913 y 3747044
Correo:
mercadoeo@amchamcali.com

Valle Internacional es el grupo de trabajo que lidera la internacionalización de las empresas de la región y que en este 2013 inicia sus actividades de promoción y fortalecimiento con el lanzamiento de una página web que entregará toda la información que el sector empresarial debe tener sobre comercio exterior.

El grupo tiene como propósito que el empresario vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre Comercio suscritos y en negociación, está conformado por entidades del sector público, autoridades de comercio exterior, el sector empresarial, los gremios y la academia, y cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional bajo las distintas entidades que fomentan la internacionalización del país.

De esta manera, Valle Internacional se consolidará como la mejor herramienta de apoyo para los empresarios que quieren incursionar en la exportación e importación de productos y servicios, y que requerian de capacitación y/o acompañamiento para aprovechar los TLC.

La estrategia de acompañamiento de la Alianza se basa en tres componentes: conocer, prepararse y aprovechar. Y tendrá un enfoque especial dependiendo del caso de cada empresa, sus necesidades,
fortalezas y debilidades.

Asimismo, los empresarios podrán acceder a seminarios, talleres, diplomados y foros informativos, entre otros eventos; además, participar en misiones exploratorias y comerciales a otros países, acceder a información sobre las fuentes de financiación de sus proyectos y participar en ruedas de negocios con compradores y vendedores internacionales que les abrirán camino a sus negocios en el exterior.

DATO DE INTERÉS:

Más información: Los empresarios que quieran acceder a mayor información y al acompañamiento en comercio exterior, pueden comunicarse al teléfono: 8861300 Ext. 158 – 373 o escribir al correo: internacionalizacion@ccc.org.co


Un portal al servicio de los empresarios
En febrero se hará el lanzamiento oficial del portal www.valleinternacional.com Valle Internacional, que será el canal de comunicación más importante de este proyecto. En él, los empresarios encontrarán un aliado muy importante para sus procesos de compras y ventas en el exterior.

El portal está diseñado de una forma amigable para los usuarios y podrán encontrar la siguiente información:

» Tratados de Libre Comercio vigentes.
» Beneficios y retos de la integración económica.
» Principios, funciones y acuerdos de la Organización Mundial de Comercio, OMC.
» Panorama de los acuerdos comerciales de Colombia.
» Pasos para negociar un Tratado de Libre Comercio.
» Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos: cómo hacer negocios con Estados Unidos, balanza comercial, panorama económico, tasas de cambio, logística, población, regiones estratégicas, oportunidades para el Valle del Cauca, sectores potenciales, canales de distribución y aranceles, entre otros temas.
» Agenda de eventos, capacitaciones y misiones empresariales.

ENTIDADES QUE CONFORMAN VALLE INTERNACIONAL:

» Andi
» Analdex
» Acopi
» Adicomex
» Cámara de Comercio Colombo Americana
» Bancoldex
» Universidad Autónoma de Occidente
» Cámara de Comercio de Cali
» Proexport