Empresas, ¡a innovar!

La Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico, busca promover estrategias de innovación empresarial en el Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca. Un total de 136 empresas del Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca participaron en la convocatoria para hacer parte del ‘Programa de estructuración e implementación de estrategias de innovación empresarial’ que lidera la Alianza Regional para la Innovación.

La Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico está conformada por Colciencias, como socio principal, el Centro Nacional de Productividad (CNP), Asocámaras, las cámaras de comercio de Cali, Chocó, Cauca y Pasto, Acopi seccional Valle del Cauca y las Universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana, San Buenaventura y Valle, a través de la Red Universitaria para la Innovación del Valle del Cauca –RUPIV.

Este programa busca que las empresas inserten en sus procesos una cultura permanente de innovación que sea sostenible, aplicable y efectiva. Para ello, los directivos de las cien empresas que serán seleccionadas recibirán formación en gestión de innovación y se formulará y se gestionará un plan de innovación específico para cada empresa en conjunto con consultores especializados. Algunos de los requisitos que deben cumplir las empresas para ser seleccionadas son: » Tener como mínimo, cinco personas vinculadas laboralmente. » Contar con mínimo dos años de estar legalmente constituida. » Pertenecer a los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle. » Para las microempresas de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle que presenten manifestación de interés, sus activos totales deberán ser superiores a cien millones de pesos. » Para las microempresas del departamento de Chochó que presenten manifestación de interés, sus activos totales deberán ser superiores a cinco millones de pesos. » No estar incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar con la Cámara de Comercio de Cali, ni en ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad de parentesco, interdicción judicial o sanciones de orden penal o ética profesional para contratar con ésta. Las empresas y/o aglomeraciones productivas que cumplan con los requisitos para participar se someterán a una evaluación por parte de un Comité de Selección conformado miembros de la Alianza Regional para la Innovación – Región Pacifico. Mayores informes: jchaves@ccc.org.co. Teléfono: 8861300 ext: 588.