En la recta final para vivir la pasión de los World Games

The World Games 2013 - CaliModernización y construcción de escenarios deportivos, incremento de visitas de turistas nacionales e internacionales, generación de empleo y posicionar a Cali como referente deportivo, son algunos de los resultados que desde ya arroja la realización de estas justas mundiales.

Del 24 de julio al 4 de agosto, Cali será un hervidero deportivo con la realización de los World Games 2013, un evento de talla mundial que espera convocar a más de 4.000 competidores que representarán a más de 110 países, además de jueces, entrenadores, periodistas y directivos de todos los rincones del planeta.

La capital del Valle del Cauca está afinando todos los detalles para que locales y turistas puedan ser testigos, bajo las mejores condiciones, de las 31 disciplinas deportivas que se disputarán, un trabajo logístico que ratificará la vocación de Cali para organizar eventos masivos de alto nivel.

La realización de los World Games en Cali requiere de 26 escenarios deportivos modernizados con estructuras y herramientas de última tecnología que garanticen la práctica de cada una de las disciplinas. La inversión aproximada será de $36.000 millones para la adecuación de las instalaciones deportivas. Además, se construirán nuevas obras como un diamante de Softbol y un coliseo de Hockey, ubicados en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Por otro lado, se adecuarán canchas para Balonmano de Playa y una piscina para Polo en Kayak. Otra de las novedades será la instalación de un muro de escalada, adquirido en Europa con lo último en tecnología y diseño.

Los escenarios como el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el Coliseo El Pueblo, el Evangelista Mora, el Velódromo y el Patinódromo entre otros, recibirán adecuaciones y remodelaciones para prestar el mejor servicio a los aficionados y deportistas que demostrarán sus mejores destrezas.

ESCENARIOS DEPORTIVOS

A continuación le explicamos cómo serán distribuidos algunos de los deportes en los escenarios deportivos.

» Billar y Bolos: Coliseo de Billar y Bolos en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.
» Patinaje Artístico y Escalada: Velódromo
» Sumo y Pesas Potencia: Coliseo Mariano Ramos
» Baile Deportivo y Balonmano de Playa: Plaza de Toros Cañaveralejo
» Natación con Aletas, Salvamento y Polo en Canoa: piscinas Hernando Botero
» Batalla de Fuerza y Korfball: Coliseo Alberto León – Univalle
» quash y Racquetbal: Club Cañasgordas

Civismo y capacitación

Otras zonas de la ciudad también han sufrido algunas intervenciones, con el fin de mostrar la mejor cara de Cali a los visitantes, para ello, se han realizado obras de embellecimiento en lugares como la Plaza de Caycedo y la Plazoleta de la Gobernación, entre otras zonas del norte, centro y sur de la ciudad.

Asimismo, la organización de los World Games o Juegos Mundiales ha realizado jornadas de capacitación con las personas que servirán de voluntarios. Al finalizar el 2012, se capacitaron más de 2.000 personas entre estudiantes de colegios y universidades y ciudadanos en general, quienes contribuirán con servicios de protocolo y etiqueta, turismo, atención de emergencias y servicio al cliente, para que Cali sea la mejor anfitriona de la novena versión de estas justas deportivas.

En este año se han retomado las jornadas de capacitación con lo que se busca completar la cifra de 3.500 voluntarios que participarán activamente en este evento.
Para más información sobre cómo hacer parte de este grupo, debe de ingresar a la página web oficial
www.worldgames2013.com.co

Otros datos de interés sobre los World Games:

» Los Juegos Mundiales o World Games son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de todo el mudo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

El lema para los Juegos Mundiales 2013 es ¡Juego Limpio al Planeta! El Comité Organizador Local se ha comprometido a prestar especial atención al medio ambiente en todas sus acciones.

» Están organizados por la Asociación Internacional de los Jugos Mundiales (IWGA) bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

» La primera edición de los Juegos Mundiales se realizó en Santa Clara – Estados Unidos en 1981, y la última en Taiwán en el año 2009. Cali será sede la Novena Versión y en el año 2017 la ciudad de Breslavia, en Polonia, será la anfitriona del evento.

» A partir del 1 de febrero todos los medios de comunicación, regionales, nacionales e internacionales se podrán inscribir al evento a través de la página oficial. Una vez se realice la inscripción en línea con los datos solicitados, la organización evaluará la información registrada y a partir del 15 de marzo se enviará, vía correo electrónico la aprobación de cada acreditación habilitándolos para continuar con este proceso que finaliza el 30 de abril del presente año.

» En Cali, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el 25 de julio, el día en que la ciudad de celebra el aniversario 477 de su fundación.