En Semana Santa el pecado es no estar en Cali

La ciudad se alista para recibir a miles de visitantes entre el 24 y 31 de marzo para celebrar ‘la Semana Mayor’ en medio de actividades para toda la familia.

Durante la Semana Santa, Cali será uno de los destinos turísticos más atractivos de Colombia, gracias a la realización de ‘Cali Ciudad Divina, El Valle te llena de gracia’, un evento que entre el 24 y el 31 de marzo ofrecerá un abanico de actividades para propios y visitantes.

Esta campaña de promoción es liderada por Fenalco Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali y cuenta con el apoyo de los gremios de turismo: Anato, Cotelvalle, Asonod y Acodrés. Tiene por objetivo promocionar a Cali y al Valle como destinos turísticos, religiosos, comerciales y culturales por excelencia en Semana Santa.

Para ello, el gobierno municipal y departamental, las secretarías de turismo de los 42 municipios del Valle del Cauca, las instituciones culturales, el comercio local, los restaurantes, las aerolíneas, los hoteles, los operadores turísticos y los medios de comunicación se han unido a esta campaña que promociona 8 días de actividades y rutas turísticas para disfrutar en familia.

Algunos eventos recomendados

Misa de Mi Pueblo / Domingo 24 de marzo, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
A las 10:00 a.m. iniciará la Procesión del Domingo de Ramos por las principales calles del Centro Histórico de Cali, para culminar en La Iglesia La Merced, donde se llevará a cabo la Eucaristía y la Bendición de los Ramos. Posteriormente en la Plazoleta de la Merced el público asistente podrá disfrutar de presentaciones musicales y una variada oferta de artesanías y gastronomía vallecaucana. Entrada libre.

Festival Música de América / Domingo 24, lunes 25 y martes 26 de marzo, 5:00 a 9:00 p.m.
Por primera vez en Semana Santa, se realizará este Festival para apoyar a los artistas locales y regionales quienes harán una muestra de su repertorio de música del pacífico, andina, popular, pop, entre otras expresiones.

NO SE LO PIERDA

También podrá disfrutar de recorridos turísticos y religiosos por el Valle del Cauca, visita al Señor de los Milagros de Buga, Lago Calima y Paisaje Cultural Cafetero; City Tour Histórico, Cultural y Religioso por la ciudad y procesiones, viacrucis en vivo, visita a iglesias y monumentos.

Procesión de Miércoles Santo / Miércoles 27 de marzo, 6:00 p.m.
La Secretaría de Cultura Municipal llevará a cabo esta procesión, que inicia a las 7:00 p.m. desde la Avenida Roosevelt con 23 hasta la Iglesia El Templete. Entrada libre.

Mercado Divino / Jueves 28 y viernes 29 de marzo, 11:00 a.m. a 9:00 p.m. (Antiguo colegio Sagrada Familia).
Se trata de la feria gastronómica y artesanal, donde los visitantes encontrarán artesanías, los mejores dulces y bocados típicos del Valle del Cauca y una completa oferta de gastronomía internacional. Además podrán comprar postres, conservas, productos orgánicos, vinos, asistir a las clases de cocina en vivo y disfrutar de la buena música. Entrada Libre.

dsasdsadds sdadsadasd Más información en: www.caliciudaddivina.com