En sus marcas, listos, a crecer

El programa de escalamiento empresarial más ambicioso de la región ya cuenta con 30 firmas que recibirán direccionamiento estratégico y acompañamiento de mentores de primer nivel.
Destapa Futuro Ciclo 9

Hace pocas semanas también se realizó la presentación de 28 emprendedores ante un panel de selección que hace parte del programa Destapa Futuro, que lidera la Fundación Bavaria pero es operado por la Corporación Ventures y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali.
Destapa Futuro es un programa de otorgamiento de capital semilla y acompañamiento estratégico para proyectos  y/o empresas nacientes a nivel nacional que premia a 100 empresas en todo el país, de las cuales 10 serán del Valle del Cauca.
Las 30 de Valle Impacta

» 64A – FILMS SAS
» GREEN SQA
» PRODUEMPAK SAS
» APIX SAS
» REAL GROUP INTERACTIVE SAS
» METROFFLEX SAS.
» AFROLINE COSMETICS INTERNATIONAL SAS
» ESTANCIATEX SAS
» SERO COLOMBIA SAS
» LA DESPENSA NATURAL SAS
» TIQAL SAS DARUMA
» SERVICOMEX LOGISTICA
» EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL SAS
» COLBITS SAS
» FEM INGENIERIA SAS
» PROGECOL SAS
» AFE ATHLETIC FITNESS EXPERIENCE
» ETIMARCAS LTDA
» PLATANILLOS
» LINKS INGENIERÍA
» MAESCO SAS
» MEJIA IRURITA SCS
» C.I. VR9 LTDA (CLOWNAMAN)
» IPR INGENIERIA SAS
» VARIEDADES Y FANTASÍAS CAROL CIA. SAS
» ROLLING DOOR MANUFACTURING DE COLOMBIA SAS
» GLOBAL AIM SAS
» GENIA TECNOLOGIA SAS
» ACTIVE SOURCING SAS
» C.I LA COSECHA DEL VALLE SAS
A 30 empresas les llegó la hora de crecer. En el marco del programa Valle Impacta, liderado por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Bolívar Davivienda, se eligieron estas firmas de un total de 100 inscritas que aspiraban a formar parte de la iniciativa de escalamiento más importante de la región. A partir de ahora, los equipos directivos de las empresas seleccionadas recibirán direccionamiento estratégico y acompañamiento por parte de mentores del más alto nivel con el propósito de impulsar un crecimiento extraordinario de sus ventas. Las empresas seleccionadas mostraron su potencial de crecimiento extraordinario  y como factor denominador cuentan con  gerentes líderes, con mentalidad global y con capacidad de desarrollar modelos de negocio de alto impacto. En total, se presentaron 100 iniciativas a la convocatoria que estuvo abierta más de un mes. Luego, se preseleccionaron las 64 empresas con más potencial y un panel de selección, que el pasado 19 de junio escuchó las exposiciones de los empresarios, eligió a las 30 con más posibilidades. Según Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, “las empresas que hacen parte de Valle  Impacta son un reflejo del tejido empresarial diverso y poderoso que tiene la región. En su conjunto aportan una facturación de $46.000 millones y una tasa de crecimiento del 70% en sus ingresos”. Lo que viene ahora es un proceso de diagnóstico para establecer sus oportunidades de mejora y las opciones estratégicas que tienen para que obtengan el mayor provecho de los mentores que las acompañarán. Valle Impacta nació en el año 2013 y durante 18 meses brindó acompañamiento de alto nivel a cinco compañías seleccionadas para hacer parte del plan piloto.