Es tiempo de renovar

El 31 de marzo vence el plazo para renovar su Matrícula Mercantil. Conozca todas las opciones que le ofrecemos para que el proceso sea ágil y eficiente.
Sedes y horarios para renovar la Matrícula Mercantil

» Sede Principal
Calle 8 # 3-14
Teléfono: 8861300
Horario de Atención: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
Jornada continua

» Sede Unicentro
Centro Comercial Unicentro Pasillo 5, Local 359A
Teléfono: 3212500 – 3212501
Horario de Atención: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
Jornada continua

» Sede Obrero
Carrera 9 # 21-42
Horario de Atención: 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Jornada continua
Teléfonos: 8850072 – 8857576

» Sede Yumbo
Carrera 5ª # 8-23
Teléfono: 6691061 – 65
Horario de Atención: 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Jornada continua

» Punto de Atención Jamundí
Calle 10 con Carrera 10 esquina – Edificio de la Alcaldía
Teléfono: 8835190
Horario de atención: 7:30 a 12:30 – 1:30 a 4:30 p.m.
La Cámara de Comercio de Cali ha puesto a disposición de sus empresarios diversos mecanismos para agilizar el proceso de renovación de la Matrícula Mercantil antes del 31 de marzo, fecha límite de la misma. ¿Cómo puede hacerse la renovación de la Matrícula? Puede realizarse de manera muy ágil a través de nuestro servicio virtual [email protected], una nueva plataforma virtual creada por la entidad donde los usuarios pueden diligenciar sus registros públicos, actualizarlos y realizar el pago en línea. Puede acceder ingresando a www.ccc.org.co. También puede renovar su Matrícula en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio, diligenciando el formulario correctamente y efectuando el pago en efectivo, tarjeta débito o crédito. El pago también puede hacerse en los Bancos de Occidente, Helm Bank, BBVA, presentando la impresión del pedido debidamente diligenciado (en nuestro portal web o en nuestras sedes). ¿Qué documentos necesito para renovar presencialmente? Si el empresario va a renovar en cualquiera de nuestras sedes el año 2015, debe adquirir el Formulario Único Empresarial y Social RUES y diligenciarlo de acuerdo a las indicaciones que tiene el mismo. Para años anteriores a la vigencia actual, se requiere el Formulario de Renovación correspondiente, en el cual el empresario, entidad sin ánimo de lucro o para el establecimiento de comercio, si es el caso, debe especificar los años a renovar que están pendientes. En caso que los activos reportados en su última renovación sean inferiores, presente el formulario junto con el balance general firmado por el propietario o representante legal y el Contador Público, anexe copia de la tarjeta profesional del Contador.
La Matrícula Mercantil es el registro que por disposición legal deben efectuar ante la Cámara de Comercio todas las personas naturales y jurídicas que ejercen profesionalmente el comercio y de sus establecimientos de comercio.
¿Qué otros registros se deben renovar en la Cámara de Comercio? » Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro (incluye asociaciones, fundaciones, corporaciones, veedurías ciudadanas, entidades de la economía solidaria y entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior). » Registro Único de Proponentes: Es un registro público y de orden legal, en el cual figuran las personas que aspiran celebrar con las entidades estatales contratos de obra, consultoría o suministro. » Registro Nacional de Turismo (RNT): deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente. RECUERDE: Para renovar el Registro Único de Proponentes tiene plazo hasta el 9 de abril de 2015. Registro Nacional de Turismo y Entidades sin Ánimo de Lucro tienen plazo hasta el 31 de marzo. De acuerdo con en el artículo 31 de la Ley 1727 de 2014, las personas jurídicas que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil o el registro, según corresponda, en los últimos cinco años, quedarán disueltas y en estado de liquidación. En el caso de los comerciantes personas naturales, sucursales, agencias y establecimientos de comercio, que cumplan la misma condición, se les cancelará la matrícula mercantil.
Para más información:
Llamar al teléfono 8861329 o escribir al correo electrónico contacto@ccc.org.co