¿Está preparada su empresa para una emergencia?

La Cruz Roja ofrece diferentes cursos y seminarios para que prepare a su personal en caso de terremotos, explosiones, o cualquier tipo de accidente.

Terremotos, inundaciones, derrumbes, explosiones y emergencias de menor impacto pueden darse en cualquier momento y sin aviso, causando daños y pérdidas humanas y materiales en su compañía.
¿Está preparado para controlarlas?

Hoy en día es muy importante que las empresas cuenten con un plan de emergencia en el que se planteen e identifiquen las acciones y las actuaciones que deben darse en el momento en que se presente una calamidad o un desastre.

La Cruz Roja recomienda desarrollar en las empresas un plan de evacuación, para lo cual se requiere, que con el personal de la compañía, se creen brigadas de emergencia, entrenadas en primeros auxilios, bomberotecnia y evacuación, principalmente.

El Departamento de Socorro de la institución recomienda además, contar con equipos de atención y prevención como extintores, gabinetes contra incendio, equipos de primeros auxilios, inmovilizadores, camillas y botiquines, los cuales deben ser manejados por personal calificado y revisados y actualizados periódicamente.

TENGA EN CUENTA

» Inundaciones, sismos de gran intensidad, escapes de gases tóxicos e inflamables, actos terroristas, derrumbes, incendios y otros sucesos inesperados, ya han ocurrido en la ciudad ocasionando caos y pérdidas materiales y humanas. Cali no está exenta de vivir otra situación de este tipo así que es muy importante que se prepare para ello.

Alfonso Vargas Carrillo, Director de Socorro de la Cruz Roja del Valle, recomienda también realizar simulacros y ejercicios prácticos que involucren toda la planta de personal. “Esto permite medir tiempos de respuesta ante una emergencia y tomar conciencia de la importancia de estar preparado para estos casos”.

Dentro del portafolio empresarial de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, se ofrecen seminarios para que las empresas preparen sus brigadas, al personal directivo y al de seguridad, en la prevención y reacción acertada en emergencias.