Este mes llega la segunda versión de ValleE

Próximamente se abrirá la convocatoria para participar en la segunda versión de ValleE, espacio para que los emprendedores e innovadores de la región muestren su talento.

El 8 de marzo se abre la convocatoria para que los emprendedores de la región se inscriban en la Segunda Versión del Concurso ValleE, iniciativa que tiene como propósito incentivar a personas o grupos de trabajo a estructurar una buena iniciativa empresarial y con potencial para convertirse en una empresa innovadora que impulse el crecimiento económico del Valle del Cauca.

A través de una convocatoria en línea que se publicará en las páginas web de las instituciones que conforman la Red Regional de Emprendimiento, los innovadores y emprendedores de Cali y la región, podrán inscribir sus propuestas sin ningún costo.

“El concurso ValleE permite resaltar el emprendimiento vallecaucano y el potencial innovador de nuestra gente. Es importante entender que el Valle del Cauca necesita avanzar en la consolidación de empresas que incluyan la tecnología como base de su desarrollo y de esta manera comprender que el campo comercial no es sólo nuestra región o Colombia, si no el mundo”, afirma Ricardo López, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la Universidad Autónoma de Occidente.

TENGA EN CUENTA

En esta oportunidad ValleE aumentará el número de emprendedores ganadores, que superará lo realizado en la primera versión del concurso. Cabe recordar que el año pasado, se inscribieron en la primera versión 263 iniciativas.

Metodología del concurso

En línea se debe diligenciar una encuesta en la cual cada persona o grupo de trabajo describirá en qué consiste su propuesta. La inscripción estará abierta por un mes.

Posteriormente, un grupo de grandes empresarios de la región revisarán cada una de las propuestas inscritas y seleccionarán 30 emprendedores con quienes se trabajará por un período de un mes en talleres, capacitaciones y conferencias.

Continuará la ronda de eliminación para escoger 12 emprendedores, quienes en el marco de Exponegocios 2013 (a realizarse en junio) expondrán ante un jurado calificador sus proyectos. De ahí saldrán los ganadores de la segunda versión del concurso.

DE INTERÉS

ValleE nació como iniciativa de la Red Regional de Emprendimiento, alianza que está conformada por las siguientes instituciones públicas y privadas de la región:

» Alcaldía de Cali
» ASOCÁMARAS
» Bancóldex
» Cámara de Comercio de Buenaventura
» Cámara de Comercio de Buga
» Cámara de Comercio de Cali
» Cámara de Comercio de Cartago
» Cámara de Comercio de Palmira
» Cámara de Comercio de Sevilla
» Cámara de Comercio de Tuluá
» Colempresarias
» Comfandi
» FCECEP
» Fondo de Garantías CONFÉ
» Fundación Coomeva
» Fundación Progresamos
» Gobernación del Valle del Cauca
» Inst. Universitario Antonio José Camacho
» Intenalco
» Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
» Parquesoft
» SENA
» Universidad Autónoma de Occidente
» Universidad Cooperativa de Colombia
» Universidad del Valle
» Universidad Icesi
» Universidad Javeriana
» Universidad San Buenaventura
» Universidad Santiago de Cali

Primera versión

En la primera versión los tres ganadores del concurso fueron:
» Eco Mum Pack del Valle, empresa de soporte al agro, dedicada a la forestación de especies nativas.
» IQA Soluciones Ambientales – Tratamientos de Aceites Contaminantes, negocio que tiene como objetivo desarrollar e implementar un proceso para tratar los aceites contaminados de procesos industrias.
» LYNKS ingeniería que ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión integral del recurso hídrico en el sector agroindustrial.

TESTIMONIOS

Ricardo López.
“La invitación es a no dejar pasar por alto este tipo de convocatorias y realizar el ejercicio para aprender más sobre el funcionamiento de los ecosistemas de emprendimiento en el ámbito internacional”,

Andrés Felipe Otero
Director Start-Upcafé I Centro de Desarrollo del Espíritu
Empresarial de la Universidad Icesi
“ValleE es una ventana que se abre en dos sentidos , el primero, a través de la cual los empresarios cuentan su modelo de empresa y se vinculan a instituciones que tienen las competencias para acompañarlo efectivamente en su proceso empresarial, y el segundo, como la oportunidad para que las instituciones que hacen parte de la Red Regional de Emprendimiento, amplíen su radio de acción y den a conocer su oferta de servicios”.