Expogestión Pacífico 2014: Apuestas por un Valle próspero

Michael Porter y Ronald HeifetzLos invitados especiales a este evento serán Michael Porter, experto mundial en competitividad y Ronald Heifetz, director del Centro de Liderazgo de la Universidad de Harvard. El Centro de Eventos Valle del Pacífico acogerá durante los días 7 y 8 de mayo uno de los foros económicos más importantes que se haya realizado en los últimos años en el Valle del Cauca: Expogestión Pacífico 2014, que reunirá al sector productivo, la academia, el sector público y demás instituciones interesadas por el desarrollo competitivo de nuestro departamento. La agenda intelectual de Expogestión Pacífico 2014 se presentará la conferencia orientada por el profesor Michael Porter, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, reconocido mundialmente como principal autoridad en materia de estrategia competitiva y valor compartido. Precisamente, durante la realización de Expogestión Pacífico 2014 se realizará la conferencia de Michael Porter ‘Competitividad y valor compartido en el Valle del Cauca’, donde analizará los principales retos y estrategias identificadas para el crecimiento de varios encadenamientos productivos de la Región.
Para vincular su empresa a este evento puede contactarse al correo eserna@ccc.org.co o llamar al teléfono 8861300 ext. 482.

Expogestión Pacífico es liderado por la Cámara de Comercio de Cali y el Centro de Liderazgo y Gestión/span>
De igual manera, el Profesor Ronald Heifetz, director del Centro de Liderazgo de la Universidad de Harvard, experto que maneja la perspectiva del liderazgo adaptativo y transformador, hará una propuesta a los principales agentes que trabajan por el desarrollo económico de la región. Los planteamientos del Profesor Heifetz rompen los paradigmas del liderazgo tradicional, para ofrecer una visión colectiva y responsable del desarrollo y el proceso de cambio de las organizaciones. La Conferencia de Heifetz se centrará en ‘El rol del Liderazgo en la Productividad Regional’. Expogestión Pacífico 2014 es un proceso constructivo para el Departamento que iniciará con una serie de talleres que se realizarán entre marzo y abril. Los acuerdos y las conclusiones a los que se llegue en estos talleres serán analizados por los profesores Porter y Heifetz el 7 y 8 de mayo, y sus recomendaciones orientarán los planes de acción para la promoción del crecimiento de las empresas que participan en los encadenamientos productivos identificados. De esta manera, Expogestión Pacífico 2014 representa una oportunidad para identificar, crear consenso regional y formular los planes de acción de los encadenamientos productivos estratégicos que permitirán la construcción de un Valle del Cauca próspero.