Foguéate con la CCC

Muchos emprendedores fracasan porque no tienen la habilidad para comunicar de manera efectiva el propósito de su idea de negocio. Para atender esta necesidad, la CCC lanzó Foguéate.

En el mundo del emprendimiento es vital desarrollar las habilidades para ser un excelente vendedor de ideas. Pero también es fundamental tener la capacidad de ajustar el discurso a los diferentes grupos de interés del emprendedor: clientes, potenciales inversionistas, entidades de apoyo y hasta posibles empleados.

Por eso la Cámara de Comercio de Cali lanzó Foguéate, un programa creado para identificar, promover y fortalecer las habilidades discursivas de emprendedores dinámicos y de alto impacto en la región del Valle del Cauca. Del total de inscritos al cierre de la convocatoria, realizado el 10 de marzo, se elegirán 60 participantes, de acuerdo con los criterios establecidos por la entidad.

La fase de capacitación consta de cuatro talleres: elevator pitch, pitch deck, storytelling (narrativa) y puesta en escena. Cada curso tiene un componente teórico y otro práctico, denominado fogueo. Al cierre del primer taller, de elevator pitch, serán seleccionados los mejores 16 participantes que pasarán a la siguiente etapa del programa.

Como resultado del segundo fogueo, correspondiente al taller “pitch deck”, quedarán ocho candidatos dentro del programa. Estos recibirán la formación correspondiente a los dos últimos talleres (storytelling y puesta en escena), y harán una presentación ante un jurado experto designado por el equipo de la Cámara de Comercio de Cali. Producto de las deliberaciones quedarán cuatro semifinalistas que se enfrentarán en batallas de pitch en el marco de Exponegocios 2017, el próximo 11 de mayo.

En ese escenario se realizará una ronda de pitch de inversión, de la que el jurado elegirá a dos finalistas que después contarán su historia de emprendimiento ante el público. Al cierre de la ronda todos los asistentes podrán emitir su voto para elegir al ganador del programa mediante una aplicación que estará disponible para tal fin.

El emprendedor que resulte ganador en el marco de Foguéate viajará al LAB4 en Chile con todos los gastos cubiertos (tiquete y alojamiento) por la CCC. Este evento es un laboratorio de ideas en el que participan expertos, emprendedores y entidades vinculadas a la innovación y la creación de empresas en los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.