Inicia programa de innovación

115 empresas de la región Pacífico están recibiendo formación y acompañamiento técnico especializado en gestión de la innovación gracias al programa de la Alianza Regional para la Innovación – Región Pacífico El mes pasado inició el proceso de formación y acompañamiento técnico para las 115 empresas que fueron seleccionadas en el ‘Programa de estructuración e implementación de estrategias de innovación que lidera la Alianza Regional para la Innovación‘ Región Pacífico. Estas empresas, de las cuales 70 son del Valle del Cauca, 15 de Cauca, 15 de Nariño y 15 de Chocó, tendrán acceso a formación y acompañamiento del más alto nivel, que busca que los empresarios se apropien de una cultura de la innovación que se refleje en todos los procesos de su compañía de manera permanente y efectiva.
La Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico, está conformada por Colciencias, como socio principal; El Centro Nacional de Productividad, Asocámaras, las cámaras de comercio de Cali, Chocó, Pasto y Cauca; y las universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana, San Buenaventura y Valle, a través de la Red Universitaria para la Innovación RUPIV.
El programa consta de cuatro partes: 1. Formación a los directivos de las empresas en la metodología para innovación ‘Matrix Thinking‘, de Roger Lasalle, gurú internacional de innovación. 2. Acompañamiento técnico especializado en la estructuración del Plan de Innovación de la empresa. 3. Acompañamiento en la estructuración de un proyecto que podrá ser presentado ante diferentes fuentes de financiación nacional como iNNpulsa y/o Colciencias. 4. Premio a la innovación: Los mejores proyectos serán premiados en un evento regional. El equipo de formadores está integrado por profesionales expertos en la metodología de innovación Matrix Thinking los cuales cuentan con experiencia tanto pedagógica, como profesional en formación para directivos empresariales. La metodología Matrix Thinking permite abarcar el tema de la innovación empresarial de forma integral, trabajando 4 frentes: » Innovación de producto » Innovación de oportunidades de negocio » Innovación de procesos » Innovación de servicios. Beneficios para los colaboradores:

Participación activa de todos los colaboradores
» Sentido de pertenencia hacia la empresa
» Afianzamiento de las relaciones laborales
» Equipo de trabajo comprometido con los objetivos
» Mejor respuesta frente cambios en el ambiente empresarial
» Fuente inagotable de alternativas para agregar valor en todos los ámbitos de la empresa