La Cámara de Comercio fortalece a los emprendedores

En alianza con Endeavor Colombia y con el apoyo de iNNpulsa, se creó una plataforma para apoyar el Emprendimiento Dinámico Innovador de Cali, Palmira y Yumbo.

Promover el Emprendimiento Dinámico Innovador en Cali y la región es un objetivo claro de la Cámara de Comercio de Cali, para lo cual, en alianza con Endeavor y con el apoyo de iNNpulsa Colombia, se creó una plataforma de apoyo para estos nuevos emprendedores, que este año tendrá su primera versión.

Esta alianza, que integra a empresarios de Cali, Yumbo y Palmira, tiene por objetivo apoyar emprendimientos de alto potencial, tomando como base la definición que iNNpulsa Colombia ha hecho sobre los Emprendimientos Dinámicos Innovadores:

aquellos con visión global, que resuelven o crean necesidades de mercado, y se caracterizan por su alto potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido. Están basados en la innovación y tienen la capacidad de crear y capturar valor extraordinario.

Este mes iniciará la convocatoria para quienes quieran hacer parte del proyecto a través del portal web que sera lanzado próximamente. Al final y después de un proceso de selección de varias etapas se elegirán cinco emprendedores con alto potencial a los que se les brindará apoyo en aspectos como networking, mentorías, retroalimentación personalizada, talleres especializados, entre otras actividades que les permitirán fortalecer su modelo de negocio.

Adicionalmente, se creará para este programa una Red de Voluntariado Corporativo de Alto Nivel integrada por importantes empresarios, presidentes y vicepresidentes de las grandes compañías del Valle del Cauca, quienes harán el papel de mentores y padrinos de los emprendedores seleccionados.

En esta primera versión se cuenta con el apoyo de ANDI Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Palmira, Parquesoft, Pontificia Universidad Javeriana, Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Icesi, FCECEP y Ernst & Young.

Informes: gvargas@ccc.org.co

Los emprendedores interesados en participar, deberán cumplir con los siguientes criterios de selección:

» Ética y Valores: Principios y valores empresariales alineados con la Cámara de Comercio de Cali.

» Crecimiento: Tasas de crecimiento de dos dígitos en los últimos tres años.

» Tamaño: Facturación anual de mínimo de $300 millones.

» Empleos: Mínimo cinco empleados.

Comité Asesor:

» Fernando de Los Ríos, Gerente de JLT Colombia

» Isaac Yanovich, Gerente de Yanovich & Cia.

» Juan Ramón Guzmán, Fundador y Gerente General de Belleza Express.

» Nohora Hurtado Arango, Directora de Desarrollo Empresarial e Institucional de la Cámara de Comercio de Cali

» Mauricio Irragorri, Presidente del Ingenio Mayagüez y Director del Comité Intergremial del Valle del Cauca

» Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi.