La Cumbre de los ‘Masc’

Los métodos alternativos de solución de conflictos (Masc) toman cada vez mayor relevancia en el país. El auditorio de la Cámara de Comercio de Cali recibirá a los juristas y expertos de mayor reconocimiento en esta materia.
Talleres prácticos

Los asistentes podrán tomar los talleres especializados que se dictarán durante el evento:

Objeciones en insolvencia
Aplicación normas en arbitraje internacional
Técnicas novedosas en negociación
Recomendaciones práctica, redacción, actas y constancias de conciliación
La función secretarial
Tips para manejo de oralidad con juez
Las mañas del litigante en arbitraje
Juego de roles en amigable composición
Invitados destacados

Luis Miguel Montalvo Pontón, Árbitro y Conciliador del Centro de Conciliación y Abritraje de la Cámara de Comercio de Cali; Fernando Puerta Castrillón, Árbitro y Conciliador del Centro de Conciliación y Abritraje de la Cámara de Comercio de Cali; José Octavio Zuluaga, profesional vinculado al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá; Erick Rincón Cárdenas, Gerente General de Legis Editores; Maximiliano Londoño Arango, Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Claudia Benavides Galvis, socia de la firma Baker & McKenzie, y Harbey Peña Sandoval, asesor de la Subdirección de Justicia y Gobierno en el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.
Los más destacados juristas del país se reunirán en Cali durante el 2º Congreso Internacional de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (Masc), en el que se brindará información sobre las tendencias internacionales en esta materia y se actualizará sobre las normas que lo regulan. Eduardo Silva Romero, experto en arbitraje internacional y socio y jefe del equipo de arbitraje internacional de la firma Dechert; Antonio Aljure Salame, ex decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Bogotá); y Rafael Bernal Gutiérrez, quien por 15 años se desempeñó como director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, son algunos de los conferencistas de primera línea que participarán en este importante encuentro nacional. El Congreso, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre, es organizado por la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Cámara de Comercio de Bogotá con el propósito de fortalecer los conocimientos de los profesionales vinculados a los procesos de solución de conflictos, y la ciudadanía en general, sobre los desarrollos que han tenido los métodos alternativos en el país. El espacio también permitirá conocer un balance de los procesos gestionados por los Centros de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición que manejan las tres Cámaras de Comercio convocantes. Durante los dos días de agenda se desarrollarán diversos páneles, con los invitados destacados, para analizar temas como la virtualidad y el principio de confidencialidad en los Masc, las nuevas tendencias, las posturas y realidades de los actores en procesos de insolvencia, entre otros. Del mismo modo, se abrirán conversatorios sobre temas críticos que se enfrentan durante los procesos de arbitraje en inversión, el rol de los árbitros, secretarios y los centros de arbitraje nacional e internacional, y, finalmente, los retos que enfrentan los Masc en la nueva realidad del país. Para mayor información contactarse con congresomasc@ccc.org.co o al teléfono (572) 8861369.