La Lonja está de Fiesta

Los afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y el Valle celebran sus primeros 40 años con un portafolio de servicios fortalecido y renovado.

Este año la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca celebra su aniversario 40, al que llega con un balance satisfactorio. Es el único gremio inmobiliario de la región afiliado a Fedelonjas (Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz) y cuenta con 120 afiliados que desarrollan su actividad económica en el departamento, entre los que se encuentran inmobiliarias, avaluadores, constructoras, aseguradoras y afianzadoras.

“Durante estos 40 años nos hemos dedicado a promover la profesionalización inmobiliaria en nuestra región”, afirma Jenny Martínez, gerente de la Lonja. Este propósito lo han logrado gracias a una escuela de formación inmobiliaria en la que se ha capacitado a más de 3.000 personas y mediante herramientas que incentivan la formalización de nuevos empresarios y el fortalecimiento empresarial de los afiliados antiguos.

La filosofía de formalización también se aplica hacia el interior de la entidad. Por eso los todos los avaluadores adscritos a ella ya cuentan con la certificación que los acredita ante el Registro Nacional de Avaluadores, un requerimiento que se empezará a exigir a partir de enero de 2017 a quienes realicen esta actividad. “Esto garantiza la idoneidad en la prestación de nuestros servicios”, dice la ejecutiva.

De cara al futuro, la institución continuará fortaleciendo sus servicios, como los avalúos corporativos, la consultoría jurídica inmobiliaria y las ruedas de negocios, y lanzará un estudio sobre el valor del suelo en Cali y su área urbana, que será un instrumento para que los interesados tomen mejores decisiones con respecto al sector inmobiliario vallecaucano.

Más información: www.lonjacali.org