La Salsa tendrá su competencia en los Juegos Mundiales 2013

La Samba, el Cha Cha Chá y el Pasodoble también tendrán su oportunidad en estas justas deportivas. Los World Games se realizarán entre el 25 de julio y el 04 de agosto en Cali.

Al ostentar el título de Capital Mundial de la Salsa, una de las competencias más esperadas en los próximos Juegos Mundiales 2013 será la de Baile Deportivo, una modalidad que incluirá en ésta versión de los juegos el género musical que identifica a la ciudad: la Salsa.

Siendo cuna y morada de los mejores bailarines y atletas, la salsa en Cali supera el nivel cultural y se posiciona a nivel deportivo con rutinas predefinidas que se ejecutan de manera armónica, elegante y sincronizada.

TENGA EN CUENTA:

» La Salsa será la tercera categoría a competir en ésta versión del certamen deportivo y está conformada por Pachanga, Mambo y Boogaloo.
» En Cali desde el año 2007 se fundó la liga Vallecaucana de Baile Deportivo la cual se ha desarrollado con la participación de especialistas nacionales e internacionales en el deporte y el baile.
» Actualmente Cali cuenta con 7 clubes reconocidos oficialmente para competir en Baile Deportivo.

MÁS INFORMACIÓN EN:

» press@theworldgames2013.com
» www.theworldgames2013.com

Los géneros que compiten tradicionalmente en El Baile Deportivo son:
1. Estándar: Vals Inglés, Vals Vienés,
Quick Step, Fox Trot y Tango.
2. Latinos: Samba, Rumba, Cha Cha
Chá, Pasodoble y Jive.

La Plaza de Toros de Cañaveralejo será el escenario donde se desarrollarán las competencias de Baile Deportivo. Caleños y turistas se deleitaran con la magia y el ritmo que caracteriza esta disciplina y que logra una combinación entre técnica, coordinación, sincronización, expresión, habilidad física y ritmo.

AGENDA DE EVENTOS PREJUEGOS

on la realización de diferentes campeonatos y competiciones nacionales se sigue fortaleciendo la organización del evento multideportivo más importante del mundo que se realizará en nuestra ciudad entre el 25 de julio y el 04 de agosto.

ACCIÓN le presenta los eventos que se desarrollarán en los próximos meses en Cali: