Llegó Mentor_Training

Para contribuir al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la región, la Cámara de Comercio de Cali lanzó Mentor_ Training, un programa con el que se consolidarán las competencias de los profesionales responsables de brindar acompañamiento a los emprendedores en diversas etapas.

A esta iniciativa, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo cinco de abril, se pueden inscribir consultores, asesores, mentores, profesores, funcionarios públicos y representantes de entidades aliadas, como los coworkings, que buscan fortalecer sus habilidades para potencializar la capacidad emprendedora.

De acuerdo con Isabela Echeverry, directora de la unidad de emprendimiento e innovación de la CCC, “el objetivo es que al finalizar el ciclo de formación los seleccionados cuenten con herramientas conceptuales para evaluar e impulsar sistemáticamente propuestas genuinas de valor tomando como base las mejores prácticas en diversas áreas críticas para impulsar los nuevos negocios”.

Mentor_training consta de cuatro talleres y una fase práctica. El primer taller, Aceleración de negocios digitales, ofrece 40 horas de formación; el segundo taller, de prototipado, tiene una extensión de ocho horas; en el tercer módulo se brindan 40 horas de entrenamiento en la implementación de herramientas de crecimiento y escalamiento empresarial; el proceso culminará con un taller de 20 horas en el que se impartirán conocimientos sobre estrategias y procesos de financiamiento.

Está previsto que el proceso llegue a término en junio de este año. Una vez se cierren los talleres se otorgará un certificado a quienes hayan cumplido satisfactoriamente las condiciones del Programa.

Además, la CCC brindará la posibilidad de vincularse a diferentes proyectos de emprendimiento a quienes hayan mostrado el mejor desempeño durante el desarrollo del Programa.

Agenda para formadores

El programa no tiene costo para los participantes, que pueden ser personas jurídicas y personas naturales que cumplan con los requisitos establecidos por la CCC. Los seleccionados deben asistir a todas las actividades programadas en el marco del programa, y su ausencia se considerará justa causa para el retiro del participante. Para lograr la certificación, los asistentes deberán asistir como mínimo a uno de los dos talleres de 40 horas y al taller de financiamiento.

Taller 1: Aceleración de negocios digitales.

Taller 2: Prototipado de productos o servicios

Taller 3: Escalamiento empresarial

Taller 4: Financiamiento

Para inscribirse a Mentor_Training ingrese a: ccc.org.co

Mayor información llamando al teléfono 8861300 ext. 148 o al celular 3158577378