Más allá de la belleza

Contribuir a que sus pacientes se sientan bien física y mentalmente, ese es el objetivo principal de la Clínica Corpus y Rostrum que cuenta con expertos de larga trayectoria y la mejor tecnología. No podía existir un mejor momento para que Corpus y Rostrum, clínica especializada en cirugía plástica y procedimientos complementarios, mostrara su capacidad de liderazgo. Esta institución, fundada hace 20 años, hoy construye una destacada reputación gracias a sus novedosos procedimientos. Con 37 empleados directos y 75 indirectos la Clínica complementa sus servicios con un Centro de Medicina Estética. Su gerente, Diana Lima, asegura que la institución hace aportes trascendentales al segmento de bienestar en Cali. ¿Cómo está el Valle en materia de servicios médicos estéticos? Cali es la segunda ciudad en el ranking nacional, después de Bogotá, con mayor número de clínicas de cirugía plástica. Tiene 5.1 cirujanos por cada 100.000 habitantes. Sus instituciones ofrecen calidad, profesionales expertos, tecnología de punta, precios competitivos y asequibles y la mejor oferta de valor del mercado que se complementa con productos y servicios adicionales. ¿Cuáles son sus principales fortalezas como empresa? Nuestros especialistas tienen más de 25 años de experiencia, hemos realizado más de 75.000 procedimientos, estamos certificados en la norma de calidad ISO 9001 desde 2005, somos pioneros en micro-injertos de cabello, cirugías vaginales, entre otros. En el Centro de Estética damos alternativas no quirúrgicas para mejorar o mantener la belleza. ¿La preparación del recurso humano ha determinado su crecimiento? Nuestros cirujanos plásticos son reconocidos a nivel nacional e internacional. La mayoría son egresados de universidades brasileras. Por su experiencia, la clínica es reconocida como una de las más serias en cirugía plástica. Los principios éticos complementan la riqueza del recurso humano. ¿Cómo consolidan su propósito de ser los mejores en el sector? Nuestros profesionales participan en cursos en el país y el exterior para estar actualizados. Estamos pendientes de las tendencias para mejorar equipos y tecnología. Escuchamos a nuestros clientes y usamos esa información para adecuarnos a sus necesidades. Brindamos un servicio ético, comprometido con la salud y bienestar del paciente. ¿A qué estrategia le apostarán? A trabajar con el ser humano y ser integrales. La educación es una estrategia. Parte de nuestra responsabilidad es enseñar a las personas la importancia del autocuidado y evidenciar los riesgos de realizarse un procedimiento estético en lugares clandestinos. Desde la Dirección Comercial establecemos convenios con aliados que nos acerquen a la comunidad. ¿Qué cambios perciben en el consumidor frente a la oferta de bienestar? A más personas les preocupa verse y sentirse bien. Ha aumentado el número de hombres que acuden a estos servicios. La tendencia es realizarse cirugías plásticas que no se noten y dejar atrás la voluptuosidad. Para nosotros es importante tener pacientes armónicos física y mentalmente. A nivel del Cluster de Bienestar y Cuidado Personal, ¿qué retos tiene la región? Lograr la unificación de esfuerzos, definir planes concretos por cada segmento o negocio y aumentar su competitividad.