Más inversión y diversión para Cali

Patricio NovoaCali continúa atrayendo inversionistas extranjeros, la multinacional Argentina Juegos Electrónicos del Sur, dedicada a la industria del entretenimiento familiar escogió la ciudad para hacer el ingreso de su marca Peterland a Colombia. Este mes, Peterland iniciará sus operaciones en Colombia y lo hará en la nueva ampliación del Centro Comercial Único Outlet, ubicado en el barrio Salomia al norte de Cali, donde presentará una nueva alternativa de diversión y entretenimiento para el público caleño. Parte de la estrategia de Peterland es brindar alternativas de recreación a diversos sectores, por eso también tendrán zonas de entretenimiento en los futuros Centros Comerciales Villa Nueva Plaza y Marcas Mall. Esta empresa nació hace más de medio siglo en Argentina y actualmente cuenta con 18 centros de juego y esparcimiento, ubicados en destacados almacenes, centros comerciales e hipermercados de las ciudades más importantes de Argentina y Chile. Sus establecimientos concentran una gran variedad de propuestas innovadoras para el entretenimiento que combinan las mágicas fantasías infantiles con simuladores y juegos de última generación para adolescentes y adultos como carros chocones, máquinas simuladoras, juegos de parque, interactivos y de redención, entre otros. El chileno Patricio Novoa, Representante Legal de Juegos Electrónicos del Sur en Chile y Colombia, habló con ACCION sobre la llegada de esta empresa al país. ¿Qué factores tuvieron en cuenta para elegir a Cali como puerta de entrada al país? Colombia representaba un importante reto para la compañía, la distancia desde Argentina y Chile, el tamaño del mercado, un alto número de grandes ciudades, la cantidad de operadores y los distintos formatos de centros comerciales que tienen fueron, entre otros, los factores que llamaron profundamente la atención de todos quienes hemos participado en este proceso. En cuanto a la elección de Cali en particular se dio porque necesitábamos un centro de operaciones en una ciudad de gran tamaño, que facilitara el tema logístico y brindara múltiples oportunidades de ubicación y la capital del Valle reúne estos aspectos. Vemos en Cali una ciudad interesante, con muchas oportunidades, con un importante potencial y dinámica, en la que hemos coincidido con los intereses de operadores locales por incorporar marcas novedosas y que puedan aportar también un efecto diferenciador. ¿Cuál es el valor de la inversión que realizarán en Cali? La inversión del primer local que estamos implementando en Cali estará entre los US$ 800.000 y el US$1 millón ya que todas las máquinas de entretenimiento son de alta tecnología. ¿Cómo serán estos espacios de diversión? Los locales proyectados en Cali tendrán una superficie que va entre los 800 a los 1.500 metros cuadrados cada uno. Tendrán una infraestructura con un diseño muy llamativo, todas las máquinas serán nuevas, de última tecnología y con todas las especificaciones de seguridad que existen hoy en el mundo. ¿Qué atractivos y novedades tendrán estos parques? El principal atractivo es que todos los locales de Peterland contarán con máquinas de última tecnología, independiente del barrio o sector en que se encuentren los locales. ¿Para qué público están dirigidos? Todo tipo de público es igual de importante para Peterland. Los locales están dirigidos y sectorizados al interior para todo tipo de público, ofrecen espacios y entretenimiento para los menores, los jóvenes y personas de mediana edad y adultos en general. El objetivo principal de nuestras salas es reunir a todo el grupo familiar para un sano entretenimiento. ¿Personalmente cómo ve el futuro de la ciudad? Mientras más vengo a Cali, más interesante la encuentro. Es una ciudad muy agradable para vivir, con un clima privilegiado y su gente es muy cordial. Me da la impresión que ha sido dejada algo de lado. Siempre que escucho algo de Colombia se habla principalmente de Bogotá y Medellín. Creo que es la hora de Cali, aquí hay un mercado importante, con muchas oportunidades y mucho por hacer.