Más y mejores espacios para la recreación

La Corporación para la Recreación Popular desarrolla diferentes actividades para fortalecer los espacios de recreación y cultura de los caleños. Además, ahora administra nuevos espacios públicos de la ciudad. Fernando Marín, Gerente de la  Corporación para la Recreación  Popular.Un total de 24.000 niños de todas las comunas de la ciudad se benefician de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que opera la Corporación para la Recreación Popular-CRP, una entidad mixta sin ánimo de lucro que en el 2014 llega a sus 35 años de labores. Dentro de las funciones de la Corporación también está administrar las 29 unidades recreativas de Cali y el Acuaparque de la Caña, además operar la Ciclovida y administrar la Plazoleta Jairo Varela, el Paseo del Río Cali y la Manzana T. Asimismo, los cuatro complejos deportivos de Cali: Alberto Galindo Herrera, Panamericano, Mariano Ramos y San Fernando. Fernando Marín, Gerente de la Corporación para la Recreación Popular, explica que actualmente emplean a 1.100 personas y que la entidad es completamente autosostenible. “Con los ingresos que percibimos nos encargamos de pagar la nómina, del mantenimiento de las unidades deportivas, la financiación de las actividades públicas e invertimos en mejoras en la infraestructura de nuestros parques”.
Desde febrero de 2014, la Corporación para la Recreación Popular está a cargo del monumento de Cristo Rey, velando por la seguridad, el aseo y el mantenimiento de las zonas verdes.
La CRP también lideró la construcción del Coliseo de Hockey y el Diamante de Sóftbol que inauguró la ciudad para los recientes Juegos Mundiales. Además, en sus escuelas deportivas se han formado jóvenes que han representado al Valle del Cauca en diferentes justas a nivel regional y nacional. Fernando Marín dice “que el mayor aporte de la Corporación es proporcionarle recreación y esparcimiento a miles de personas de escasos recursos”, razón por la cual se han hecho grandes esfuerzos en cobertura de actividades y programas, llegando a más de 300 barrios de la ciudad. Para el 2014 la Corporación sigue haciendo esfuerzos para mejorar sus instalaciones, con el objetivo claro de ofrecerle mejores espacios y oportunidades de recreación y sano esparcimiento a toda la comunidad caleña. Viva el parque en familia Este programa, que inició en julio del año pasado, es liderado por la Corporación y beneficia a más de 2.000 familias de cinco comunas de la ciudad: 13, 14, 15, 18 y 20. El objetivo de esta actividad, desarrollada en comunidades vulnerables, es crear, desarrollar e incentivar espacios deportivos y culturales que contribuyan al fortalecimiento integral de estas familias. Barrios como Charco Azul, Alfonso Bonilla Aragón, El Vallado, Alto Jordán y Siloé ya se han beneficiado de esta iniciativa. LAS CIFRAS: 4 millones de personas ingresan al año a los parques recreacionales de la ciudad. 1 millón de personas ingresa al Acuaparque de la Caña cada año. 25% de las personas que ingresa a los parques lo hace de forma gratuita. 250 mil personas recorren la Ciclovida semanalmente. 1.000 niños hacen parte de las escuelas de fútbol de la CRP. En natación también hay 1.000 inscritos.
Para mayor información puede comunicarse al teléfono 4381220