Mejores escuelas para Cali

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, anunció que Cali es la ciudad con mayor cantidad de obras de infraestructura educativa aprobadas en todo el país y afirmó que ya se aprobaron 34 obras que hacen parte de la primera fase de inversiones conjuntas que se ejecutarán entre 2016 y 2018. Estas obras comprenden la construcción de 410 aulas nuevas y la adecuación de 158, para un total de 568 salones que albergarán a 22.720 estudiantes. Los recursos destinados para estos proyectos ascienden a $109.984 millones, de los cuales $79.931 millones serán aportados por el Gobierno Nacional y $28.448 millones por la Alcaldía municipal.

  3b

Cali se llena de orquídeas

Los días 18, 19 y 20 de septiembre se realizará en Cali la Exposición Internacional CaliOrquídeas 2016 ‘Enamorate de las Orquideas’. Se trata de un museo vivo de orquídeas y plantas tropicales que se llevará a cabo en el Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.caliorquideas.com o comunicarse al teléfono 6643256. No se pierda esta oportunidad para contemplar especies únicas provenientes de diferentes lugares del mundo.

3a

Por el Premio Mundial de Paz

La capital del Valle del Cauca fue una de las cinco finalistas al Premio Mundial de Paz que otorga la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) a los gobiernos con las iniciativas de prevención de conflictos más originales y efectivas. Cali participó con ‘Medítele a la paz’, un programa que consiste en crear conciencia sobre la importancia de la convivencia pacífica, la reconciliación y la prevención de la violencia que se desarrolla en tres ejes: Cartilla Desármate y Medítale a este Cuento, Yo no Parí para la Muerte y Facilitadores de Paz. El reconocimiento se entregó a mediados de octubre en Bogotá.

Mujeres que emprenden

Para fomentar el desarrollo económico y empresarial en la zona rural de los municipios del departamento, la Secretaría de Equidad de Género del Gobierno del Valle realizó el Primer Encuentro Departamental de Mujeres Rurales y Emprendedoras, un encuentro académico e industrial al que asistieron más de 250 mujeres de los 42 municipios del Valle que tuvieron la oportunidad de exhibir y promover sus propuestas empresariales innovadoras. Luisa Fernanda Amaya, propietaria de Alimentos Okara, de Ansermanuevo, manifestó que la oportunidad de contar con espacios como éste es vital en su desarrollo empresarial.

 

3c

Convocatoria para empresas tecnológicas

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Findeter convocan a emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas colombianas a participar en ‘Emprende con Datos’. Esta convocatoria estará abierta hasta el primer semestre de 2017 o hasta agotar recursos. Fue diseñada para fomentar el desarrollo de productos digitales sostenibles que ayuden a resolver problemáticas de interés público o social mediante la creación y desarrollo de aplicaciones web o móviles a partir del uso de datos abiertos del Gobierno, es decir los que están bajo custodia de las entidades públicas y a disposición de los ciudadanos. Informes: emprendecondatos.gov.co