Metas de alto vuelo

Claudia Isabel Cardona MejíaEl Centro de Eventos Valle del Pacífico empezó una nueva etapa en la que se propone ser el epicentro de los negocios para los países de la Cuenca del Pacífico. Proyectos y retos de la nueva gerente de la entidad. Contribuir para que el Valle del Cauca se posicione en la Cuenca del Pacífico como el destino por excelencia para el turismo de negocios y para que el Centro de Eventos Valle del Pacífico (CEVP) sea el escenario clave para la realización de eventos internacionales, es el reto que se ha impuesto la nueva gerente de la entidad, Claudia Isabel Cardona Mejía. Esta administradora de empresas, con énfasis en Relaciones Públicas y Comunicaciones, regresó a su ciudad natal después de desempeñarse en importantes empresas de la capital de la República. En entrevista con ACCIÓN explicó los planes que tiene el CEVP para su consolidación. ¿Cómo se fortalecerá el CEVP? Estamos repensando el modo de hacerlo sostenible a futuro a través de un plan estratégico y prospectivo. Estamos sumando esfuerzos para traer al Valle del Cauca eventos de talla internacional, buscamos oportunidades en temáticas en las que la ciudad- región es competitiva, incluyendo los clusters de Proteína Blanca, Macro Snacks, Excelencia Clínica, Bienestar y Cuidado Personal. ¿Qué proyectos vienen? Por un lado, con el apoyo del Gobierno Nacional se adelantan desarrollos para completar la infraestructura con una segunda fase de construcción y dotación. Para la promoción de reuniones tenemos proyectos especiales relacionados con la industria hotelera y del espectáculo, además con el apoyo de la Alcaldía de Yumbo y el sector privado se trabajará en el mejoramiento de las vías de acceso al Centro. ¿Cómo hacer para que el Valle sea un destino fuerte para el turismo corporativo? Debemos trabajar más en actividades de comunicación y promoción para ser visibles y lograr posicionamiento en la industria de las reuniones y las ferias; es necesario invertir en la captación de eventos que continúen proyectando al Valle del Cauca y lo posicionen en el “top of mind” de las personas que toman las decisiones en el mundo de los negocios. ¿Y para ser más competitivos en este campo? Fortalecer el destino en términos de desarrollo económico e inversión; comunicación clara, precisa y contundente de las buenas cosas que están pasando, promover el liderazgo institucional con recursos y estrategia; brindar una oferta atractiva de cada uno de los productos turísticos a través de paquetes en: reuniones y sus complementarios de ocio y placer como salsa, religioso, aves, ballenas, café, haciendas, gastronomía, ecoturismo, deporte, salud, entre otros. Hay que sincronizar las voluntades y definitivamente crear el Bureau de Convenciones para conquistar los mercados internacionales a través de la captación de eventos que impacten el empleo y la generación de ingresos a la ciudad-región. Esto nos brindará una excelente reputación como sede de reuniones y casa de los eventos de la Alianza del Pacífico.