Otras noticias de la Cámara

Menciones internacionales y ampliación de servicios, son algunas de las buenas nuevas.

Reconocimiento internacional

Las gestiones adelantadas por la Cámara de Comercio de Cali en procura de mejorar el clima de negocios de Cali, fueron reconocidas por la Corporación Financiera Internacional -IFC, adscrita al Banco Mundial y la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).
La IFC, resaltó el relevante papel que ha jugado la Entidad al promover el diálogo público-privado, su aporte en el avance de la reducción de trámites para crear empresas, la implementación y sostenibilidad de las reformas de simplificación de trámites de permisos de construcción y los procesos asociados a inspección, vigilancia y control de establecimientos.

Conciliación en las Sedes

A partir de este mes, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, ofrecerá el servicio de Conciliación en las sedes: Aguablanca, Unicentro, Obrero y Yumbo.

La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas, la solución de sus diferencias, con la ayuda de un conciliador o tercero neutral y calificado. Es un mecanismo rápido, económico, confiable y con validez jurídica.

Diplomado en Propiedad Intelectual

Las herramientas que brinda la Ley para hacer efectiva la protección a la Propiedad Intelectual y a los Derechos de Autor, serán los temas de este diplomado que inicia el 17 de mayo, organizado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

La capacitación dirigida a abogados, empresarios, ingenieros, administradores, economistas y en general cualquier profesional en ciencias afines que desee conocer y aplicar la temática del curso en su empresa.

El diplomado tendrá una extensión de 80 horas y se dictará los días viernes de 5:00 a 9:00 pm. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede principal.

Informes: 8861369 y 8861300 extensiones 402 y 406.

Conquiste el mercado mundial

Para que las empresas de los sectores agroindustria, textil, confecciones y marroquinería, obtengan información y herramientas claves que les permitan ingresar con éxito a los mercados internacionales aprovechando los acuerdos comerciales, Proexport Colombia, la Universidad Autónoma de Occidente y la Cámara de Comercio de Cali, impulsan el Programa de Formación Exportadora.

A través de conferencias y talleres aplicados se tratarán temas como: Régimen cambiario para exportar bienes, medios de pago, acuerdos comerciales, técnicas de negociación, mercadeo Internacional, E-Comerce–cómo hacer negocios por internet, cómo participar en eventos internacionales, negocios y contratos internacionales, investigación de mercados, costeo del producto de exportación, trámites y documentos legales.

Para mayores informes:
Teléfonos: 8861373-8861300 extensión 583
Correo: internacionalizacion@ccc.org.co