¡PINTEMOS DE ORGULLO NUESTRA CIUDAD!

Embellecer las fachadas de las casas y de establecimientos comerciales es una acción que busca mejorar el paisajismo de la ciudad de cara a los Juegos Mundiales 2013.

Entre el 25 de julio y el 4 de agosto, Cali vivirá una gigante fiesta deportiva a la que llegarán delegaciones de 120 países para competir por los Juegos Mundiales 2013. Para este importante evento, la ciudad se viene preparando con la adecuación y construcción de nuevos escenarios deportivos, capacitación de personal de apoyo y campañas cívicas.

‘Yo pinto de orgullo mi ciudad’ es una iniciativa liderada por la Unidad de Acción Vallecaucana, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Comité Organizador de los Juegos Mundiales, que busca motivar a los caleños para que unan esfuerzos y engalanen sus viviendas, limpien las calles de sus barrios y revivan así su amor por la capital vallecaucana.

Para motivar a los caleños a embellecer su ciudad, la Administración Municipal decretó cinco días cívicos, en los que los habitantes podrán participar en el enlucimiento de fachadas, arreglo de jardines, limpieza de parques, calles y zonas comunes de su barrio. Las fechas establecidas y las áreas a intervenir son:
» Sábado 16 de Marzo: Minga al río Cali y limpieza de las zonas aledañas.
» Sábado 20 de Abril: Corredor Unidad Deportiva Mariano Ramos.
» Sábado 18 de Mayo: Minga al río Cali, limpieza del centro histórico y zona oeste.
» Sábado 15 de Junio: Corredor Unidad Deportiva Alberto Galindo.
» Sábado 20 de Julio: Corredor Unidad Deportiva San Fernando y Panamericana.

Para cada uno de estos días se han determinado una serie de lugares emblemáticos que requieren intervención y en los que las organizaciones participantes, acompañadas por un gran equipo de voluntarios, concentrarán sus esfuerzos, realizando hidrolavado, mantenimiento a puentes y monumentos, así como jornadas de aseo.

MÁS INFORMACIÓN:

Quienes deseen hacer parte de esta campaña cívica, pueden comunicarse a los teléfonos 8891591-95, ingresar a la página www.uav.org.co o escribir al correo: yopintodeorgullomiciudad@uav.org.co

LOS PREMIOS:
Todas las familias caleñas podrán participar además en el concurso ‘Yo pinto de Orgullo mi ciudad’, pintando las fachadas de sus casas, locales
comerciales y edificios. Quienes deseen participar deberán subir la foto de su domicilio (antes y después de enlucirlo) a la página de Facebook de la Unidad de Acción Vallecaucana, y posteriormente los usuarios podrán votar por sus favoritos.

Serán 20 inmuebles finalistas. Cada uno recibirá cinco boletas para la inauguración de Los Juegos Mundiales. Adicionalmente la Secretaría del Deporte Municipal premiará, con la remodelación de uno de sus parques, a las dos primeras comunas con mayor número de enlucimientos, la primera recibirá $30 millones y la segunda $15 millones.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de abril y finalizarán el 16 de junio. Las votaciones serán del 17 de junio al 14 de julio y la premiación se hará en un acto público en el Parque Panamericano el día 20 de julio.