Premio internacional para el CEVP

El recinto fue reconocido por el excelente servicio que presta y por las ventajas competitivas de su diseño arquitectónico.
El Centro de Eventos Valle del Pacífico es un jalonador de la dinámica económica de la región. Desde su inauguración, hasta el 31 de diciembre del año pasado, en este recinto se han realizado 520 eventos, de los cuales el 42% son nacionales e internacionales. Y lo han visitado más de 1’800.000 personas.

Solo entre en el 2010 y el 2011 se llevaron a cabo 213 eventos, que le generaron ingresos directos a la ciudad-región de $120.000 millones. La hotelería, el comercio, el transporte y los restaurantes hacen parte de la cadena productiva que se genera alrededor del centro de eventos.

Una de sus ventajas competitivas es ser un centro de eventos multiformato, en el que se pueden realizar reuniones para 40 personas o eventos para 14.000.
El Centro de Eventos Valle del Pacífico – CEVP, fue calificado por la revista inglesa Business Destinations como el Mejor Recinto para Reuniones y Conferencias de América del Sur y le otorgó el premio BD Business Destinations Travel Awards 2013. Este reconocimiento fue otorgado por el excelente servicio que presta el Centro y por su diseño arquitectónico que integra una moderna infraestructura, con tecnología de punta y un concepto medioambiental en que se destaca la bioclimatización, aprovechando los recursos naturales de su entorno. Este año, los otros candidatos al Premio fueron Corferias de Bogotá (Colombia) y el Centro de Convenciones de Ulysses Guimarães de Brasilia (Brasil). El año pasado, el ganador fue el Centro de Convenciones Quorum Quito (Ecuador). Para María Cecilia Otoya, Gerente del Centro de Eventos “además de ser un reconocimiento a nuestro equipo humano y a nuestros excelentes servicios, este Premio refleja el posicionamiento que internacionalmente ha ganado el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Seguimos consolidándonos como una plataforma de desarrollo del Valle del Cauca al impulsar el turismo de reuniones en la región, que genera un dinamismo importante en la economía, especialmente en sectores como hotelería, gastronomía, transporte, entretenimiento y comercio, entre otros”. La revista Business Destinations, publicación inglesa especializada en turismo de reuniones, en asocio con American Express y ACTE Global (Association of Corporative Travel Executive), desde hace cuatro años, reconoce el compromiso y la excelencia en el servicio de aerolíneas, centros de eventos y convenciones, atractivos de las ciudades y hoteles del mundo, que ofrecen sus productos a la industria del turismo corporativo. Nuevas Cocinas Maria Cecilia Otoya, gerente del CEVP.Recientemente se puso en funcionamiento la cocina del Centro de Eventos Valle del Pacífico, con lo cual, el este recinto queda dotado con una de sus unidades más estratégicas, que generará más ingresos y empleo. La capacidad instalada es de 12.000 servicios al día. El Ministerio de Comercio, Industria y turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR), aportó los $3.500 millones que costó el proyecto y la cocina será operada por la firma inglesa Compass Group, una de las multinacionales expertas en ese negocio, la cual salió favorecida luego del proceso de selección que se adelantó. Maria Cecilia Otoya, gerente del CEVP, asegura que este nuevo espacio es vital para que el Centro preste un servicio más completo y eficiente. “Estamos completando la oferta del CEVP para que sea exitoso y tener la cocina ahí nos permite atender mucho mejor las necesidades de nuestros clientes. Además, es una fuente de ingresos importante.