Propiedad Horizontal: un gran reto para Cali

El 4to Congreso será una oportunidad ideal para ponerse al día en la normatividad y tendencias de este tema. En los próximos dos años, Brooklyn, populoso distrito de Nueva York, tiene proyectado construir 1.700 edificios de propiedad horizontal. Así mismo, China invirtió más de US$486.000 millones en propiedad horizontal en 2013, un 20,2% más que en 2012, demostrando la tendencia del mercado a invertir en el desarrollo de estas propiedades. El veloz crecimiento de las ciudades plantea enormes retos y oportunidades y la propiedad horizontal cobra cada vez más relevancia al ser protagonista en la mejoría de la calidad de vida de un mayor número de personas. Colombia no escapa a esta realidad: este es un sector que está creciendo significativamente en el país y por esta razón, las tendencias en construcción se centran en proyectos sometidos al Régimen de Propiedad Horizontal. En 1990, el 10% de la población colombiana vivía en propiedades horizontales; actualmente cerca del 28% y se proyecta que en 10 años, un 60% lo haga. Cali cuenta con cerca de 3.500 copropiedades, lo cual origina un fenómeno social sin precedentes y se convierte en un gran reto, no solo para la convivencia e intereses de los copropietarios, sino también para todos aquellos que trabajan en el sector: administradores, contadores, revisores fiscales, abogados y consejos de administración. Los administradores de este tipo de propiedades requieren un alto nivel de responsabilidad e idoneidad para hacerle frente a diversas situaciones que se presentan día a día. Esto, sin contar la responsabilidad legal que recae sobre los representantes de las Juntas de las unidades residenciales. Temas como gerencia, atención al cliente, contabilidad, Código de Policía, derecho, seguros y obras civiles, entre otros, son competencias indispensables para quienes se desempeñan en este sector, por lo que es necesaria una continua formación académica.
Inscríbase antes del 15 de julio y obtenga el 15% de descuento en el valor de la inscripción. Si es estudiante, presente su carné universitario y obtenga el 50% de descuento.
Para mayor información o inscripción, llamar al teléfono 6411000 ext. 219 y 225 o visite la página www.cevp.com.co
Espacios como el 4 Congreso Nacional de Propiedad Horizontal: Vivienda, Comercio e Industria, que se llevará a cabo en Cali, los días 18 y 19 de septiembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se constituyen en una valiosa oportunidad para interactuar con especialistas nacionales y extranjeros en este sector. Precisamente uno de los ejes principales de este encuentro será el administrativo, en donde se expondrán temas relacionados a la profesionalización del administrador de propiedad horizontal y las implicaciones dentro de un modelo responsable de administración estratégica.