Prospera AGUABLANCA, Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad

16bEl 10 de mayo se inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Aguablanca.

Con el objetivo de contribuir a la generación de ingresos, por medio de procesos de formalización, formación, acompañamiento y asesoría a las empresas ubicadas en el esta zona, el 10 de mayo se inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad Aguablanca.

Con este Centro se busca que los habitantes de esta importante zona de la ciudad, que alberga a 616.000 habitantes, mejoren su calidad de vida y para ello se trabajará en impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales, en fortalecer las existentes, en desarrollar ferias para emprendedores y en prestar servicios que contribuyan a la generación de empleo.

A este importante proyecto, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía de Cali, se unieron la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe; el Departamento de la Prosperidad Social, DPS; el Sena, las Universidades del Valle, Icesi y de Texas y la comunidad de la zona.

En materia de desarrollo empresarial, las personas tendrán acceso a asesoría básica y especializada, capacitación, seguimiento y evaluación, y finalmente, orientación de los recursos financieros.
Asimismo, quienes buscan apoyo en el tema de empleabilidad, pasarán por una intermediación, orientación y capacitación, monitoreo, y seguimiento y evaluación.