Hasta el mes de enero caleños y visitantes podrán disfrutar de la más importante retrospectiva de la obra del artista colombiano Óscar Muñoz. Casi cuarenta años de producción artística han convertido a Óscar Muñoz en uno de los nombres más importantes del arte contemporáneo en Colombia. Su obra, cercana a las técnicas y al quehacer fotográfico, indaga temas que van desde la luz y la fijación de las imágenes hasta la memoria del individuo y la necesidad de crear una memoria colectiva. La muestra exhibe una de las obras más interesantes del arte colombiano de los últimos años. El artista y gran parte de su trabajo se encuentran literalmente expuestos a las miradas de todos: al disfrute, a la reflexión introspectiva, a la lectura crítica, a la cámara fotográfica que descubre un ángulo o quiere recordar una emoción. Protografías, la primera retrospectiva que se realiza de este artista en el país fue concebida por el Banco de la República y ha sido exhibida con éxito en Bogotá, Medellín, Buenos Aires y Lima. En Cali la exposición, que podrá apreciarse hasta el 12 de enero próximo, estará dividida en 5 grandes secciones que enmarcan el trabajo del artista.
50 obras, entre dibujos, instalaciones, fotografías y videos, que repasan las épocas más representativas en la producción del artista, conforman la retrospectiva.

La exposición se encuentra exhibida en el Museo de Arte Moderno La Tertulia y la sala de exposiciones del Banco de La República.
Perfil Óscar Muñoz, nació en Popayán y desarrolló su obra artística en Cali, la cual ha sido exhibida en: España, República Checa, Costa Rica, Nueva Zelanda, Italia, Japón, Argentina, Perú, México, Israel, Cuba y Corea del Sur, entre otros. A los importantes premios que ha recibido se suma el Premio Príncipe Claus, concedido por la Fundación Príncipe Claus (Holanda) que cada año reconoce a pensadores, artistas y organizaciones cuyos aportes desde el arte tienen un impacto directo en el desarrollo de sus países. Actualmente es el director artístico y cofundador de Lugar a dudas, un espacio independiente sin ánimo de lucro que promueve y difunde la creación artística contemporánea.