Esta herramienta le ofrece la posibilidad al usuario de encontrar en un solo lugar los servicios online de registros públicos con autoayudas que le harán más fácil la navegación y utilización de la plataforma web. Como respuesta al reto de ofrecer servicios útiles y pertinentes a los empresarios de la región, la Cámara de Comercio de Cali lanzó Registr@ YA, una plataforma virtual que reúne los servicios de registros públicos virtualizados, dotados con autoayudas en los formularios y un chat donde se dará acompañamiento y respuestas en tiempo real a las inquietudes de los empresarios. Con Registr@YA, la Entidad busca facilitar a los empresarios la realización de los registros públicos, esta herramienta les permitirá optimizar el tiempo que dedican a sus necesidades de registro y les brindará una guia paso a paso, de manera igual o mejor que si fueran a los Centros de Atención Empresarial, CAEs.
La plataforma cuenta con un Chat para atender las inquietudes y consultas de los empresarios sobre los registros públicos en tiempo real, funciona de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
“Comprendemos que el tiempo de los empresarios es valioso y que su prioridad es su negocio, por eso decidimos modernizarnos en esta plataforma, donde encontrarán mayor comodidad, facilidad y ahorro en tiempo y dinero al hacer sus registros públicos”, puntualizó Ana María Lengua, directora de la Unidad de Registro y Redes Empresariales de la Cámara de Comercio de Cali. Con Registr@ YA, la Cámara de Comercio de Cali moderniza sus servicios de registros públicos para brindar herramientas útiles y ágiles a los empresarios para acompañar su crecimiento.
Los servicios

Los empresarios podrán ingresar a Registr@YA a través de www.ccc.org.co. donde encontrarán los siguientes servicios:
» Actualización: Permite actualizar los datos de la Matrícula Mercantil de su empresa. » Renovación: Para renovar y actualizar el Registro Mercantil y las Entidades Sin Ánimo de Lucro. » Homonimia: Podrá consultar si el nombre de una empresa ya está registrado. » Autoliquidación: Permite conocer el valor a pagar de la renovación de la Matrícula Mercantil de su empresa. » Registro Único de Proponentes: Podrá inscribir y/o renovar el Registro Único de Proponentes. Además, consultar el código de un bien o servicio que los proponentes ofrecerán al Estado para realizar negocios. » CertiYa: Podrá comprar certificados de existencia y representación legal en formato electrónico. » Consulta de Trámite: Permite conocer el estado de un proceso referente a los registros: Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Proponentes. » CAE: Podrá conocer datos, información y tarifas para la creación, constitución y legalización de una empresa.