Sabores que satisfacen

El éxito logrado en el Festival Gastronómico Pacífico Cocina, en donde se generaron $1.231 millones en ventas, 374 empleos y se recibieron 10.350 asistentes, es un ejemplo del esfuerzo del CEVP por innovar y generar alternativas para la industria de las reuniones en la región. La innovación y el trabajo mancomunado son dos premisas que el Centro de Eventos Valle del Pacífico se propone cumplir para consolidar la industria de las reuniones en la región. Muestra de esto fue el Festival Gastronómico Pacífico Cocina que se realizó del 28 al 31 de mayo de 2015 y contó con 58 stands y 29 restaurantes. Además, ofreció una sólida agenda académica, con 11 chefs nacionales y 6 invitados internacionales. Una de las grandes novedades del encuentro fue la tarima en vivo en la que mostraban sus habilidades 8 cocineras portadoras de la tradición gastronómica del Pacífico, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Carvajal. A su turno, Artesanías de Colombia auspició una muestra de 10 artesanos representativos de diferentes comunidades del país y la región Pacífica, los cuales exhibieron hermosos productos hechos a mano. Para facilitar el acceso de los visitantes se ofrecieron rutas circulares gratuitas entre Cali y el CEVP, en las cuales se movilizaron 1.060 personas. El evento generó $1.231 millones en transacciones, 374 empleos y tuvo 10.350 asistentes, entre visitantes y compradores. De acuerdo con la medición de satisfacción realizada por Views Business Intelligence, la agencia de investigación de mercados contratada para Pacífico Cocina, el 96% de los expositores expresaron sentirse completamente satisfechos, superando sus expectativas en el número de asistentes y logrando también la activación y posicionamiento de sus marcas, las cuales alcanzaron las ventas esperadas. El 94% de los visitantes de la primera versión de este festival gastronómico también se sintió muy satisfecho con el evento. El éxito no es sólo del Centro de Eventos Valle del Pacífico y los socios del encuentro, también corresponde al apoyo incondicional de los patrocinadores, expositores, medios de comunicación, aliados, amigos, al equipo de trabajo y a la comunidad en general, con quienes continuaremos generando actividades propias e innovadoras con sello vallecaucano.