Se buscan emprendimientos digitales

Hasta el 13 de julio estará abierta la convocatoria de Apps.co para empresas de la región con productos o servicios de base tecnológica, el acompañamiento de este programa estará enfocado en el crecimiento y consolidación de estos emprendimientos.

Con el propósito de acompañar a los empresarios con programas que fortalezcan e impulsen sus modelos de negocio, la Unidad de Emprendimiento e Innovación la Cámara de Comercio le apuesta este año a la convocatoria Apps.co Fase de Crecimiento y Consolidación (segunda versión en Cali).

La Corporación de Alta Tecnología, Codaltec, como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es la responsable de esta convocatoria.

Este año, 24 emprendimientos del Valle del Cauca serán beneficiados con entrenamiento, asesoría y mentoría en líneas de negocios, adquisición de clientes, marketing digital, comunicaciones y apalancamiento financiero, cuatro aspectos claves en el proceso de crecimiento y consolidación de una idea de negocio.

Los seleccionados serán divididos en dos grupos de 12 emprendedores, uno para cada semestre. El acompañamiento tendrá una duración máxima de 20 semanas.

Para participar en la convocatoria, las empresas deben tener productos digitales desarrollados (aplicaciones web y móviles), un modelo de negocio validado y tracción demostrable en un segmento de clientes reales y definidos. El objetivo de Apps.co en esta fase será ayudar a que estos emprendimientos alcancen el punto de equilibrio o los niveles de inversión necesarios para su sostenibilidad.

La convocatoria de Apps.co estará vigente hasta el 13 de julio de 2017. Para participar deben ingresar a www.apps.co

Buen balance de 2016

La pasada versión de Apps.co contó con 15 equipos seleccionados. A través del acompañamiento, ruedas de inversión, giras comerciales y agendas de negocios, el 27% de estos emprendimientos logró vender más de $136 millones en 20 semanas.

Al cierre del 2016, Fotomanager, dedicada a la fotografía de alta resolución y aplicación web que le permite a gerentes hacer seguimiento de montajes industriales, logró facturar más de $100 millones gracias a los clientes obtenidos durante la ejecución del programa.

Además firmó una alianza con Emecol, una compañía especializada en montajes industriales en Colombia.