Se vende la música del Pacífico

Del 16 y el 18 de septiembre se realizará en Cali el Primer Mercado Cultural del Pacífico, un espacio de encuentro y negociación para el sector músical. Grupos musicales, representantes artísticos, productores, gestores, promotores y programadores, participarán en el Primer Mercado Cultural del Pacífico, un evento que busca promover la negociación y circulación de las principales propuestas musicales que nacen en nuestra región. Este encuentro es promovido por el Proyecto Industrias Culturales Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, la Red Nacional de Mercados Culturales, el Ministerio de Cultura y Comfandi, y será un espacio de intercambio, aprendizaje, negociación y proyección para las diversas agrupaciones musicales de la región Pacífico. Para ello contará con diferentes espacios de encuentro: talleres, conferencias, agendas académicas, ruedas de negocios y presentaciones en vivo de las agrupaciones participantes y así como la
Para más información ingrese a
www.mercaadomusicaldelpacifico.com – o llame al teléfono: 8880593

Los showcase o encuentros de música en vivo, se realizarán en el Centro Cultural Comfandi, Swing Latino y el Teatrino de La Tertulia y estarán abiertos al público en general.
presencia de importantes programadores locales, nacionales e internacionales del sector musical. En esta primera versión, la convocatoria estuvo abierta a músicos de los departamentos de Chocó, Cauca, Valle y Nariño y se enfocó en géneros y movimientos musicales acordes a la expectativa que nuestra región ofrece como son: la salsa, el folclor con sus diferentes y genuinas corrientes musicales, las músicas urbanas y actuales que son aquellas creaciones musicales en formatos propios procedentes del hip-hop y sus derivados, donde además de la letra y el flow, se encuentran el uso de instrumentos y máquinas digitales. DATOS CLAVES: La invitación está abierta para las empresas, instituciones culturales y ciudadanos que quieran conocer esta importante oferta musical. La Cámara de Comercio de Cali forma parte del proyecto de Industrias Culturales, además todos los grupos artísticos y colectivos culturales que participan en el Laboratorio de Emprendimiento Cultural, desarrollado en Convenio con el Ministerio de Cultura en las diferentes sedes de la Entidad, pueden participar en las diferentes actividades del Mercado.