Sea visible ante sus clientes

Renovar la Matrícula Mercantil hace que su negocio gane reconocimiento ante clientes actuales y potenciales. Recuerde que el plazo para este trámite vence el próximo 31 de marzo. La Matrícula Mercantil le permite a los empresarios ejercer cualquier actividad comercial, acreditar públicamente su calidad de comerciante y ganar reconocimiento ante sus clientes, beneficios que solo se obtienen al tener al día este registro público. Renovar la Matrícula Mercantil protege su buen nombre comercial, facilita el acceso a créditos y la participación en licitaciones y programas del Gobierno Nacional y da constancia de que la actividad comercial que ejerce está legalmente constituida bajo lo establecido por la Ley. Cada año los empresarios tienen plazo hasta el 31 de marzo para renovar y conservar los beneficios que le ofrece la Matrícula Mercantil . A continuación mencionamos algunos datos de interés para tener presente al momento de renovar este registro. ¿Dónde puedo hacer el pago de la renovación de la Matrícula Mercantil de manera presencial? Puede realizarse en cualquiera de la sedes de la Cámara de Comercio mediante pago efectivo, tarjeta débito o crédito, cheque de la empresa o de gerencia, presentando el formulario debidamente diligenciado y firmado sin tachones ni enmendaduras. ¿Qué documentos necesito para renovar presencialmente? Si el empresario va a renovar en cualquiera de nuestras sedes el año 2014, debe adquirir el Formulario Único Empresarial y Social RUES y diligenciarlo de acuerdo a las indicaciones que tiene el mismo. Para años anteriores a la vigencia actual, se requiere el Formulario de Renovación correspondiente, en el cual el empresario o el establecimiento de comercio, si es el caso, debe especificar los años a renovar que están pendientes. En caso que los activos reportados en su última renovación sean inferiores, debe presentar el formulario junto con el balance general debidamente firmado por el propietario o representante legal y el Contador Público y anexe copia de la tarjeta profesional de éste último. Otros servicios que presta la Cámara de Comercio con respecto a la Matrícula Mercantil son: » Matrícula, renovación y actualización del documento. » Inscripción de actas y documentos de la empresa. » Expedición de certificados de existencia y representación legal. » Información sobre el registro mercantil, requisitos y tarifas. » Acceso al Boletín de Noticias de Inscripciones. » Intermediación para la obtención de certificados de Matrícula y renovación en otras cámaras de comercio.
Para mayor información puede comunicarse al teléfono 8861329 o escribir al correo electrónico requisitosytarifas@ccc.org.co
Empresarios opinan sobre el proceso de Renovación de la Matrícula Mercantil Alejandra Guerrero Ramírez  Gerente Administrativa Polyser S.A.S.Alejandra Guerrero Ramírez Gerente Administrativa Polyser S.A.S. “Dentro de las políticas y lineamientos que Polyser ha establecido, la formalidad tanto en sus procesos operativos como administrativos es primordial. Cuando iniciamos negociaciones con cualquier compañía lo primero que entramos a revisar es el Registro de Cámara de Comercio, que nos permite ver si tiene procesos pendientes, como también ver si renovaron oportunamente su Matrícula Mercantil, lo cual habla de la forma en que llevan sus procesos. Al igual que el año pasado, realizamos la renovación por la página web de la Cámara de Comercio. Encontramos que han mejorado la plataforma y que la experiencia fue mucho más amigable que el año pasado y es un medio mucho más cómodo, ágil y seguro que la renovación presencial”. Germán Darío Realpe  Director Proyectos y Desarrollo Deltatec Ltda.Germán Darío Realpe Director Proyectos y Desarrollo Deltatec Ltda. “Tener al día la Matrícula Mercantil es un buen indicador de mi desempeño, entre más rápido tenga lista mi información, más eficiente es mi empresa. El servicio para renovar es excelente, cordial, concreto, y son contadas las excepciones en las cuales el funcionario no está bien enterado de todo lo que le preguntas, y si no lo saben tienen a quien preguntarle. Puedo concluir que la Matrícula Mercantil, a parte de ser un requisito, es un buen resumen de lo que es tu empresa”.