Semana para el emprendimiento

Del 18 al 24 de noviembre se realizará la Semana Global del Emprendimiento, un evento que pretende a través de diferentes actividades inspirar individuos y fortalecer una cultura emprendedora. Bajo el lema ‘El mundo tiene necesidades, los emprendedores las solucionan’, se realizará la Semana Global del Emprendimiento o GEW (por sus siglas en Inglés), promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, evento que se lleva a cabo de manera simultánea en más de 130 países e involucra a estudiantes, emprendedores, empresarios, mentores e inversionistas. En Colombia esta semana es impulsada por Endeavor Colombia con la ayuda de un Comité Articulador conformado por un grupo de instituciones públicas y privadas entre las que se encuentran el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, iNNpulsa, Confecámaras, Cámara de Comercio de Bogotá, Somos Más, Alcaldía de Medellín y Sena. Sus objetivos son: Articular: coordinando organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas. Inspirar: al fomentar el comportamiento emprendedor y el emprendimiento entre la mayor cantidad de personas posible buscando inspirarlos para que consideren el emprendimiento como un proyecto de vida.
En el 2012, más de 7 millones de personas de 133 países participaron aproximadamente en 20.000 eventos y actividades realizadas en esta semana.

Consulte la programación para Cali en
www.semanadelemprendimiento.com
Conectar: comunidades y organizaciones en diferentes regiones del país a través de un esfuerzo global enfocado a encontrar nuevas ideas de negocios, resolver retos y oportunidades. Instruir: incluyendo en la red a emprendedores que inspiren y guíen a la próxima generación de jóvenes en su búsqueda por alcanzar su sueño empresarial. Vincular: informando a los líderes de opinión y a las personas encargadas de liderar las políticas públicas sobre la importancia del emprendimiento para el crecimiento económico y desarrollo social de los países.