SISTEL, innovación desde la web

La aplicación de las nuevas tecnologías ha convertido a esta empresa caleña en una compañia innovadora que está marcando la pauta con el desarrollo de un programa de entrenamiento virtual.

David Lasman encontró hace 14 años en el internet, su foco de inspiración y decidió que este campo sería su centro de operaciones para crear empresa y prestar servicios novedosos, impactantes y de gran utilidad para la comunidad.

Programa exitoso: El programa de capacitación virtual de Sistel ya ha llegado a empresas como Nueva EPS, Totto, Doria, Sanofi, Giros y Finanzas, Seguridad Atlas, Eficacia, Fanalca y Carvajal.

Su primer gran reto fue crear un portal para la comunidad infantil con contenido educativo y de entretenimiento libre de información fuerte y de violencia.
www.pilosos.com es el nombre de su primer proyecto, el cual ha sido exitoso y se ha posicionado como un referente de la web infantil en Latinoamérica y cuenta con más de 2.000 visitas diarias. Con este sitio, logró un gran reconocimiento al conseguir en el 2005, el premio ‘Internet Colombia’ otorgado por la Cámara de Informática y Telecomunicaciones, como mejor portal de entretenimiento infantil en su momento.

“Fue una experiencia muy positiva, me confirmó que este campo se puede explotar al máximo construyendo herramientas innovadoras y luego poder aplicarlas en otros sectores como el empresarial y el corporativo”, comenta David Lasman, gerente general de Sistel.

Desde el año 2008 se enfocó entonces en trabajar en el campo empresarial, creando una herramienta de utilidad para el entrenamiento y capacitación de los colaboradores de las organizaciones. Después de trabajar en aplicativos y desarrollos web, se dedicó a construir una plataforma propia para ofrecer un programa de entrenamiento virtual a medianas y grandes empresas, programa que ha sido un éxito por contar con diseño estético y amigable, y por tener una metodología pedagógica fácil de usar y entender.

Este año la empresa trabaja para fortalecer su presencia en Bogotá y a largo plazo, está trabajando en una estrategia comercial para llegar a las principales capitales de Latinoamérica.

Más información en www.sistel.co