Soluciones con innovación tecnológica

Este emprendimiento tecnológico ya vende sus productos en varios países de América y fue uno de los seleccionados por el Programa Valle Impacta para potencializar su negocio a gran escala. En el año 2005, John Jairo Céspedes Blanco y su socia deciden iniciar su aventura empresarial, con la puesta en marcha de CM SoftLutions, empresa del sector tecnológico creada para entregar soluciones innovadoras de software. Para el año 2006, bajo la plataforma CMSoftOnline, se materializa la primera versión del programa CMSoftOnline CRMLight. “Nuestra plataforma fue planteada como un conjunto de componentes, pensando analógicamente como fichas de lego, con las cuales se puede, de manera rápida y creativa, entregar una excelente solución al cliente. Para ese año nos atrevimos a lanzar la primera solución destinada a concesionarios de vehículos, quienes confiaron en nuestra calidad y sobretodo en un modelo totalmente extraño para esa época en nuestro país: no comprar un software sino contratar una solución como un servicio”, comenta John Jairo Céspedes sobre la evolución de CM SoftLutions. Al finalizar el 2006 la empresa ofrecía cuatro áreas de servicio: Consultoría, desarrollo de programas a la medida de las necesidades de los clientes, outsourcing de ingeniería de software y CMSoftOnline Service. Entre el 2007 y 2009 la empresa tomó decisiones transcendentales, como la de cerrar las áreas de consultoría y desarrollo a la medida, dando paso a una nueva área CMSoftOnline Configuración a la medida. “Ya nuestra plataforma CMSoftOnline contaba con una gran cantidad de componentes (fichas de lego) y le expusimos a los clientes que ya no haríamos software a medida, que les entregaríamos la solución que ellos necesitarían pero donde su punto de partida fuera nuestra plataforma. De esta manera, obtendrían soluciones más económicas, en menor tiempo y más estables, lo cual fue ampliamente aceptado por los clientes”, explica el empresario. Asegura además que con el servicio CMSoftOnline (Soluciones en la nube y de computación móvil) la empresa dio otro gran paso: exportar servicios. “Logramos que Telefónica Móviles de Guatemala, contratara el servicio de CMSoftOnline SalesSolution para la automatización de toda su fuerza de ventas con dispositivos móviles, dando nuestros primeros pasos como exportadores de soluciones de software 100% colombiano”, comenta John Jairo Céspedes. De esta manera, los servicios de CMSoftLutions han ido ganando espacio en grandes empresas como Kellogg´s de Colombia, Carvajal S.A., Banco WWB, Corficolombiana, Fundación Clínica Valle del Lili, Compass Group de Colombia y Aldimark S.A., entre otras empresas. En total, la empresa cuenta con 25 compañías distribuidoras y llega a países como México, Argentina y Chile. Además, ganó el proyecto Findeter para apoyo de la expansión y masificación del CMSoftOnline Service, y fue seleccionada como una de las cinco empresas de Emprendimiento de Alto Impacto del Valle del Cauca a través del programa Valle Impacta. DATOS DE INTERÉS » 25.000 usuarios tiene CM SoftLutions transando diariamente con los servicios de la empresa. » Sus servicios llegan países de América como Republica Dominicana, Guatemala, Ecuador y Perú. » Para el 2014 la empresa espera contar con más clientes en México, Estados Unidos y crecer su red de distribuidores al menos a 50 en el continente americano.