Una marca caleña que se expande por el mundo

Caffe Swimwear Caffe Swimwear nació apenas hace nueve años y actualmente llega a los cinco continentes con su línea de moda para la playa. A la derecha Paula Saavedra González, CEO & Designer de Caffe Swimwear.La sensibilidad por la moda y el arte, que desde muy joven caracterizó a Paula Saavedra González, fueron determinantes al momento de que esta publicista caleña se aventurara, en el año 2004, a crear la empresa con la que hoy es reconocida internacionalmente. “Me fui a vivir a Caracas y cada vez que iba a la playa las personas me preguntaban por los vestidos de baño que llevaba puestos, que eran hechos en Colombia y vi una inmensa oportunidad de negocio debido a la escasez de propuestas innovadoras en el nicho de mercado de vestidos de baño de lujo en Venezuela. Así nació Caffe S.A.S y Caffe Swimwear, una marca de vestidos de baño y ropa playera, que más que un producto vende un estilo de vida de ‘lujo relajado’”, cuenta Paula. El rápido ascenso que ha tenido este emprendimiento es el producto de la disciplina, creatividad y visión de Paula. “Caffe ofrece propuestas únicas y de la mejor calidad en el sector de vestidos de baño, ropa playera y accesorios. Nos reinventamos de forma constante al estar siempre al corriente de las últimas tendencias, proporcionando una colección completa, con productos hechos a mano y con diseños innovadores”, explica. Por eso, sus creaciones son usadas por grandes celebridades, están presentes en las pasarelas internacionales y ocupan constantemente las páginas de las revistas más importantes del mundo de la moda. Sus prendas se venden en algunas de las tiendas de lujo más importantes de 42 países. Sin embargo, esta emprendedora quiere llevar su compañía a otro nivel y por eso participó en la convocatoria y fue seleccionada por el Programa Valle Impacta, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali en alianza con Endeavor Colombia y el apoyo de iNNpulsa Colombia, para apoyar y acelerar el crecimiento de emprendimientos dinámicos. “Aunque tenemos una marca reconocida internacionalmente, somos una compañía pequeña con mucho camino que recorrer todavía y queremos seguir apostándole a su proceso de expansión. Estamos seguros que con la ayuda de los asesores podremos tomar decisiones estratégicas, que nos van ayudar a potencializar el crecimiento y poder continuar con el proceso de expansión internacional de la marca”, así resume Paula la motivación que la llevó a participar en esta convocatoria. Y aunque apenas están en la etapa inicial del proceso, donde se realizan los diagnósticos para poder establecer una estrategia y los cambios organizacionales que permitirán acelerar el crecimiento comercial y la rentabilidad de le empresa, esta emprendedora confía que los resultados se verán en el corto y mediano plazo, porque entre sus ventajas competitivas está contar con un equipo humano motivado, comprometido e integrado en la dinámica de la compañía, factor que ha sido vital para el crecimiento y sostenibilidad de la marca.