Valle E: la nueva generación de emprendedores

Valle E prepara su cuarta convocatoria, en la que buscará identificar emprendedores en etapa temprana que tengan potencial de crecimiento extraordinario para brindarles acompañamiento estratégico. Incorporar un enfoque de innovación social a su negocio y proyectar la empresa a nivel internacional, consolidando un modelo de negocio con alto potencial de crecimiento son algunos de los grandes logros obtenidos por In House Solutions un año después de haber sido seleccionados para hacer parte del programa Valle E. Su cofundador, Gerardo Lasso, señala que este programa de la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca y operado por la Cámara de Comercio de Cali, junto a otras entidades de la RREV, les permitió acceder a valiosas herramientas gerenciales y a un poderoso capital social con el que lograron un alto reconocimiento en la región como proveedores de soluciones de infraestructura eléctrica y de red con sentido social. Como él, otros emprendedores se han beneficiado de los esfuerzos que adelanta el equipo de Valle E para potenciar los emprendimientos en etapa temprana y con potencial de crecimiento extraordinario. El programa está enfocado en proyectos o empresas que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido (CRRS), con un alto nivel de innovación y que en el futuro logren impulsar el crecimiento económico del Valle del Cauca con la generación de empleo productivo, mayores ventas y expansión a nivel nacional e internacional. Los emprendedores de la región que deseen postularse a este programa tienen plazo hasta el próximo 27 de marzo para realizar su inscripción en www.ccc.org.co. Mayor información: 886 1300 ext. 127 – vallee@ccc.org.co Requisitos
Ser un proyecto o empresa naciente entre los 0 y 3 años de operación, con un alto potencial de crecimiento. Pueden estar constituidos o no como persona natural o jurídica ante alguna de las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca.
Características de los emprendimientos
Emprendedores con proyectos escalables. Un equipo emprendedor que haya realizado o tenga presupuestado realizar una inversión inicial de $50 millones en promedio. Dan una especial prioridad a las actividades de conocimiento, talento humano, gestión tecnológica y acceso a recursos de financiación/inversión y gobierno corporativo. Que sus ventas sean de máximo hasta $400 millones al año.
33 Fases de Valle E 1 Convocatoria: Los interesados deberán llenar el formato de registro de manera virtual en la página de la CCC, www.ccc.org.co. No se reciben inscripciones por otro medio. 2 Evaluación y selección: Esta fase se divide en tres filtros de evaluación, donde se seleccionarán los 30 emprendimientos que ingresan al programa. Se evaluarán aspectos como facturación, modelo de negocio, ventajas competitivas, tamaño de mercado, sector, nivel de innovación, visión global y equipo emprendedor. 3 Entrenamiento: Los seleccionados serán beneficiados con una beca del primer Diplomado de Emprendimiento que otorga la Cámara de Comercio de Cali bajo la modalidad de BootCamps. Además, recibirán herramientas que les ayudarán a innovar en sus modelos de negocio en temas como mentalidad y cultura, generación de valor social, competencias empresariales, modelo de negocio, aspectos legales, modelo financiero, levantamiento de capital, oportunidades de mercado, prototipado y validación, ventas B2B, B2C, pitch comercial y marketing digital, entre otros. 4 Acompañamiento: Los diez emprendimientos más destacados recibirán acompañamiento especializado por parte de expertos.
Ganadores 2015
Gabriel Lasso In House Solution “Gracias a las conexiones y el crecimiento que ganamos con Valle E, fuimos una de las cinco empresas ganadoras del programa Destapa Futuro regional de la Fundación Bavaria y la aceleradora canadiense SAJE, fuimos reconocidos como una de las empresas con mayor potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido de la región. El capital será invertido en el fortalecimiento del departamento comercial y en la adquisición de equipos y herramientas necesarios para potenciar la operación de la empresa”. Gabriel Maya Zen Natural’s “Valle E es una fuente de aprendizaje y conocimiento, es un espacio que nos abrió las puertas y nos permitió reforzar nuestras habilidades gerenciales y operativas, pero más allá, fue un espacio de conocimiento y de integración regional con otros empresarios que buscan sacar la región adelante”.