“We care about your health”

La Cámara de Comercio de Cali en alianza con In Company English Solutions, desarrollará las competencias en el idioma inglés del personal vinculado al Clúster de Excelencia Clínica y del sector salud para apoyar sus procesos de internacionalización. La gran proyección internacional de las empresas que forman parte del Clúster de Excelencia Clínica, que lidera la Cámara de Comercio de Cali (CCC), y del sector salud vallecaucano generó la necesidad de desarrollar competencias en el idioma inglés del personal vinculado a estas organizaciones, especialmente de camilleros, enfermeras y personal administrativo que no cuenta con un nivel de inglés alto que permita brindar una atención de calidad a pacientes angloparlantes. Según Ana María Vélez, gerente de Formación de la CCC, la meta es que el personal de la salud de la región desarrolle destrezas y habilidades de escucha y expresión oral para atender a los pacientes y se apropien del vocabulario y las expresiones comunes más usadas en el sector salud. Para tal fin, la CCC estableció un convenio con In Company English Solutions, consultora especializada en enseñanza y capacitación en idiomas y estudios en el exterior que ofrece soluciones coherentes con los objetivos globales de la organización y los objetivos específicos de cada cliente. Los profesionales de la compañía son consultores e instructores nativos y bilingües con amplia experiencia laboral y docente. La metodología del curso se enfoca en el estudio de situaciones reales que ocurren en las consultas médicas. El programa ha sido diseñado a medida para el Clúster de Excelencia Clínica y el sector salud y contiene dos módulos: el básico, para el personal operativo/administrativo, y el intermedio, para el nivel gerencial. El programa girará en torno al paciente angloparlante y las diferentes fases de su proceso médico. En este sentido, aborda materias como lenguaje para comunicarse en un entorno médico, servicio al cliente, entrevista clínica, tratamiento del paciente para que se sienta a gusto y comunicación efectiva entre doctor y paciente. La Clínica Farallones y la Clínica de Oftalmología de Cali ya confirmaron su participación en el programa. Adriana Home, profesional en gestión humana de la Clínica de Oftalmología, asegura que la iniciativa está en línea con los propósitos de la organización para consolidar su plan de internacionalización ya que mensualmente acceden a sus servicios unos 15 pacientes extranjeros. “Nuestra meta es estructurar un plan de crecimiento del número de visitantes. Por esto, cinco miembros del área comercial tomarán el curso porque son los encargados de fortalecer la atención al paciente. También lo harán las personas que apoyan las consultas”, afirma Home. Así las cosas, ahora los pacientes angloparlantes serán recibidos con un: “Welcome to our friendly institution, we care about your health”. Informes: Teléfono: 8861300 ext. 594 Correo: eserna@ccc.org.co