Zona de encuentro para emprendedores

Este mes, la Cámara de Comercio de Cali inicia una serie de charlas para los emprendedores de la ciudad y la región. Consolidar un espacio de encuentro para que los emprendedores de Cali y la región puedan intercambiar ideas, información, conceptos y conocer historias exitosas que inspiren a emprender, es el objetivo de la zona de encuentro para emprendedores, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali que en el mes de marzo iniciará actividades. A través de estos encuentros se busca también generar mentalidad y cultura sobre emprendimiento e innovación, alrededor de una charla amena en la cual los emprendedores podrán interactuar con empresarios exitosos que tomaron la iniciativa bajo todo riesgo, y que hoy por hoy han consolidado empresas de gran proyección en la región, con un crecimiento extraordinario a partir de sus innovadores modelos y estrategias de posicionamiento, expansión y comercialización. Para participar en la actividad, la Cámara de Comercio de Cali publicará la segunda semana de cada mes en su portal web (www.ccc.org.co) información sobre cada charla y su medio de inscripción en línea. De esta manera, podrá hacer parte de esta experiencia que no tiene ningún costo.
DATO CLAVE:
El tercer miércoles de cada mes se llevará a cabo esta actividad en diferentes lugares de Cali. Para mayor información, puede escribir al correo logistica@ccc.org.co o comunicarse al teléfono 8892902 en productos o servicios telefónicamente.
Antecedentes Finalizando el año 2013, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la Cámara de Comercio realizó tres charlas en diferentes sectores de la ciudad promoviendo el encuentro entre emprendedores. Más de 150 personas llegaron a esta actividad, para conocer la experiencia de quienes hoy en día han logrado construir empresas sólidas y sostenibles; como: Productos Alimenticios La Locura, Yoffice, Agroprocesos, Imporfenix, Eventech, Ingerecuperar, Catalina Duque, entre otras. Las jornadas fueron gratamente recibidas por los emprendedores que escucharon atentamente y propiciaron preguntas asertivas ante las exposiciones desarrolladas. Al finalizar la reunión se generó un ambiente de gran camaradería, donde lìderes y emprendedores intercambiaron experiencias. Glosario: Conozca algunas de las palabras más comunes en el mundo del emprendimiento: Start up: Se refiere a la etapa incial de una actividad o empresa. Joint Venture: Acuerdo de cooperación que implica la creación de una nueva empresa con personalidad jurídica propia, mediante la inversión de varias compañías. Coworking (cotrabajo): Es un espacio que permite a la comunidad emprendedora, la interacción y el trabajo compartido de forma flexible y dinámica con personas del mundo empresarial, favoreciendo mucho el networking, por medio del aprovechamiento de las sinergias que ello conlleva, y enriquecerse de las relaciones con líderes, redes sociales empresariales y profesionales de diversos ámbitos. Networking (red de contactos): Es el arte de construir y mantener relaciones (personales) a largo plazo que impliquen (siempre) un beneficio para ambas personas.