Inscripción

 Diligenciamiento virtual del formulario

Para un trámite más ágil, efectivo y con la finalidad de minimizar el margen de error en el proceso de inscripción del Registro Único de Proponentes le recomendamos utilizar esta opción.

• Ingrese a la página web www.ccc.org.co y en el menú de la izquierda seleccione Servicios en línea / Registro de Proponentes.
• El usuario debe seleccionar el trámite que corresponda, inscripción, renovación o actualización.
• Recuerde que solo se permite diligenciar el formulario virtual a las personas que tiene su domicilio en un municipio de jurisdicción de la Cámara de Comercio Cali.
• El usuario debe aceptar los términos y condiciones de uso del aplicativo virtual.
• Seleccione la opción nueva transacción, o recuperar transacción siempre que ya haya iniciado una dentro de los 60 días anteriores o no se encuentre en un año diferente al actual.
• Una vez se selecciona la opción nueva transacción escoja el tipo de persona, natural, jurídica o extranjera, el tipo de identificación, número de identificación, y correo electrónico de contacto.
• La primera vez que empiece a diligenciar el registro el sistema le asignará un código único de formulario que le servirá para acceder nuevamente al aplicativo para recuperar una transacción no terminada. Tome nota de dicho código.
• Si seleccionó la opción recuperar transacción incluya el código único de formulario y continúe con el diligenciamiento del formulario, modificando la información diligenciada o terminando de llenar los campos para finalizar el proceso.
• Empiece a diligenciar el formulario con los datos solicitados.
• El trámite de diligenciamiento cuenta con 8 pasos y la información de cada paso será almacenada en el sistema con un click en el botón “siguiente”.
•  Al terminar de diligenciar los campos del aplicativo en el paso 8  (Liquidación) tiene la opción de imprimir borrador del formulario o impresión final, aclarando que con la impresión final se cierra la transacción y no es posible acceder nuevamente a modificar la información suministrada, caso en el cual tendría que iniciar una nueva transacción.
• Una vez se tienen impresos el formulario original, se deben recopilar los documentos o certificaciones requeridas para el proceso y presentarlos en cualquier ventanilla de las Sedes de la Cámara de Comercio de Cali.
• Cancelar los derechos de inscripción correspondientes.

 

 Diligenciamiento Físico del Formulario

Solicite el formulario en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Cali, o descárguelo de nuestra página web.
Importante: Debe leer previamente cada una de las partes del formulario. Las instrucciones dadas en el formulario al igual que este instructivo, le ayudarán a diligenciar exitosamente su solicitud y a disminuir la probabilidad de cometer errores.

PASO 1. Diligencie el formulario de Registro Único de Proponentes y sus anexos, si hay lugar a ellos, sin tachones ni enmendaduras, clasificándose y acreditando los requisitos habilitantes de acuerdo con los criterios definidos en el  Decreto 734 de 2012.

Cuente con la documentación que según su caso (constructor, consultor o proveedor) aparece en el PASO 2. Dicha documentación respalda la información relacionada por usted en cada uno de los campos del formulario y debe ser entregada al momento de la solicitud de inscripción en el Registro Único de Proponentes ante la Cámara de Comercio de Cali.

Señalar correctamente el número de folios aportados incluidos los folios del formulario, en la parte posterior al punto 11 del formulario donde se exige esta información.

Verifique que el valor de la capacidad de organización operacional (Cop) sea expresada en el formulario en SMMLV.
Para todas las cifras a lo largo del formulario utilice punto para miles y coma para decimales, esta regla se aplica igualmente para las certificaciones que se adjunten para acreditar  los factores de calificación.

Las cifras de la Organización Operacional y en la Capacidad Financiera se expresarán con los decimales máximos que el mismo formulario indica.

PASO 2. Documentación

Elija la actividad que realiza usted o su empresa: constructor, consultor o proveedor.

Determine si es persona natural o jurídica, y consulte la documentación soporte que necesita para diligenciar el formulario y que debe entregar adicionalmente al momento de solicitar el registro.

Documentos comunes que deben ser presentados por TODOS los proponentes:
• Certificación del revisor fiscal o contador, según corresponda, donde se acredite la condición de microempresa, pequeña empresa, mediana empresa o gran empresa de conformidad con el artículo 2 de la Ley 590 de 2000 modificado por el artículo 43 de la Ley 1450 de 2011.

• Debe adjuntar una fotocopia de la tarjeta profesional del contador o del Revisor Fiscal (tenga en cuenta que si la sociedad o entidad sin ánimo de lucro está obligada a tener un revisor fiscal deberá adjuntar los documentos de este último, no debe adjuntar los del contador).

• Debe adjuntar una certificación digital original de antecedentes disciplinarios del contador o del revisor fiscal (según sea el caso) expedida por la Junta Central de Contadores, la cual debe tener una fecha de expedición no mayor a 90 días al momento de presentar su solicitud en la Cámara de Comercio.

• Presente estados financieros con corte al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la solicitud de registro o balance de apertura si es una persona jurídica nueva o persona natural que haya iniciado operaciones en el último año. El balance debe ser coherente con la información que reposa en el Registro Mercantil.

• Adjunte una certificación,  donde  declare estar al día en el pago de aportes parafiscales de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la ley 789 de 2002.

• Aportar una certificación del proponente persona natural o del representante legal de la persona jurídica, según el caso, donde se manifiesta bajo la gravedad de juramento que los documentos aportados son suscritos por quien en ellos figura y que la información relacionada en ellos y en el formulario es veraz.

Los documentos que deben adjuntarse para acreditar los requisitos habilitantes de experiencia probable, experiencia acreditada, capacidad financiera, organización técnica y organización operacional de los proponentes CONSTRUCTORES se encuentran en los artículos 6.2.1.3, 6.2.1.4, 6.2.1.5, 6.2.1.6 y artículo 6.2.2.2 del Decreto 734 de 2012.

Los documentos que deben adjuntarse para acreditar los requisitos habilitantes de experiencia probable, experiencia acreditada, capacidad financiera y organización técnica de los proponentes CONSULTORES se encuentran en los artículos 6.2.1.3, 6.2.1.4, 6.2.1.5, 6.2.1.6 y artículo 6.2.2.3 del Decreto 734 de 2012.

Los documentos que deben adjuntarse para acreditar los requisitos habilitantes de experiencia probable, experiencia acreditada, capacidad financiera, organización técnica y organización operacional de los proponentes PROVEEDORES se encuentran en los artículos 6.2.1.3, 6.2.1.4, 6.2.1.5, 6.2.1.6  y artículo 6.2.2.4 del Decreto 734 de 2012.

Tenga en cuenta:
• Presente los documentos en original o copias simples, excepto el formulario y sus anexos.
• Verifique que las certificaciones soporte cumplan con los requisitos exigidos en el Decreto 734 de 2012.
• Aporte certificación sobre clasificaciones de acuerdo con el artículo 6.2.3.1 del Decreto 734 de 2012.
• Revise que la información consignada en el formulario de inscripción en el RUP tenga la misma información  que se encuentra consignada en los documentos que adjuntó como soporte.

PASO 3. Registro
• Presente el formulario, anexos y documentos soporte en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Cali.
• Cancele el valor correspondiente.
• La Cámara de Comercio de Cali cuenta con 15 días hábiles (término legal), a partir de la recepción y pago en caja, para llevar a cabo la verificación documental.
• La recepción que realice la Cámara de Comercio de Cali de formularios, documentos y anexos en caja no implica la aceptación del registro de la actuación del proponente, ya que esta solicitud está sujeta a la verificación documental por parte de la entidad (Circular 2 de abril de 2009 SIC).
• En caso de presentarse inconsistencias en la documentación presentada por el proponente, la documentación será devuelta con sus respectivas observaciones.

¿Qué verificaciones hará la Cámara de Comercio de Cali a la documentación presentada?
La Cámara de Comercio de Cali realiza un cotejo entre los datos incluidos en el formulario y la documentación que aporta el proponente. Así mismo, verifica la correcta aplicación de los criterios establecidos en el Decreto 734 de 2012 para determinar la clasificación y acreditación de los requisitos habilitantes por parte del interesado, constatando que la información utilizada provenga de los documentos aportados por el inscrito bajo los parámetros que el mismo decreto establece para cada documento.

Haz clic sobre el nombre del documento para descargar el documento en formato PDF.

Si el software Acrobat Reader no se encuentra instalado en tu computador, por favor ingresa a este link.

Nombre Documento Descripción
proponentevirtual

 

Mapa del sitio - Links de interés