Actualización o renovación

Según lo establecido en el artículo 2.2.4.1.3.1. del Decreto 1074 de 2015, el RNT tendrá una vigencia anual y deberá actualizarse dentro de los tres (3) primeros meses de cada año, tal como lo dispone el artículo 166 del Decreto 19 de 2012 y las Circulares Nos. 8 y 12 de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio, sin importar cual hubiere sido la fecha de la inscripción inicial por parte del prestador de servicios turísticos.

¿Cómo se realiza el proceso de actualización?

Paso 1: Ingrese a  http://rntcali.confecamaras.co/, digite su usuario y contraseña, seleccione la opción “Actualización” y diligencie el formulario.

Paso 2: Pagar el impuesto. Con el formulario de solicitud de inscripción debe acercarse a alguna de las sedes de la Cámara de Comercio de Cali, para aquellos municipios de los cuales ésta es competente en el registro (Cali, Yumbo, Jamundí, Dagua, Vijes, La Cumbre). Los trámites de registro en el RNT no generan derechos a favor de las cámaras de comercio, pero sí causan el impuesto de registro a favor de la Gobernación del Valle del Cauca, de acuerdo con el Artículo 232 de la Ley 223 de 1995, el Decreto 650 de 1995 y la Ordenanza 397 de 2014 de la Asamblea Departamental del Valle. Este impuesto se liquida sin cuantía.

Paso 3: Registrar el pago. Una vez efectuado el pago del impuesto de registro, con el usuario y contraseña ingrese a la opción “Ingresar RNT” y adjunte la imagen digitalizada de la constancia de pago del impuesto de registro por el link “Mis establecimientos” en la opción “Mis establecimientos registrados”.

Paso 4: Certificado. Si el trámite termina de manera exitosa con la actualización en el RNT por parte de la Cámara de Comercio, deberá generar su certificado para exhibirlo en un lugar visible de su establecimiento, tal como lo ordena el artículo 2.2.4.1.3.4. del Decreto 1074 de 2015.  Para ello, el prestador de servicios turísticos debe ingresar a http://rntcali.confecamaras.co, al link “ingresar RNT” con el respectivo usuario y contraseña, escoger “Mis establecimientos” en la opción “Mis establecimientos de comercio registrados” donde podrá imprimir el correspondiente certificado de registro en el RNT.

Ver Más

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés