Suspensión o cancelación

Suspensión:

  • El prestador de servicios turísticos deberá informar a la cámara de comercio que corresponda, la suspensión de actividades turísticas en forma previa, caso en el cual ésta suspenderá la inscripción correspondiente en el registro por el tiempo que dure la inactividad; no obstante, el prestador deberá informar a la respectiva cámara la fecha cierta en que reanudará su actividad.
  • Así mismo, el prestador de servicios turísticos que a 31 de marzo no cumpla con su obligación de actualizar su registro, será SUSPENDIDO en el RNT. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo procederá a la suspensión automática del Registro Nacional de Turismo de los prestadores de servicios turísticos que no lo actualicen anualmente dentro de las fechas señaladas en la reglamentación y sancionará a quienes estén prestando el servicio sin estar registrados. Durante el tiempo de suspensión del registro, prestador, no podrá ejercer la actividad.

     

  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo solicitará a las Alcaldías distritales y municipales el cierre temporal inmediato de los establecimientos turísticos hasta tanto los prestadores acrediten estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo o hayan cumplido con la actualización de la inscripción.

Cancelación:

  • Las cámaras de comercio procederán a la cancelación del registro por las siguientes razones:  Por solicitud del prestador de servicios turísticos, evento en el cual deberá actualizar de manera previa en el Registro Mercantil la actividad económica y/o el objeto social, a efectos de que ya no conste la actividad comercial correspondiente al tipo de prestador inscrito ante el registro.
  • Por orden del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: en este caso la cancelación de la inscripción en el RNT implicará la prohibición de ejercer la actividad turística durante 5 años a partir de la sanción. (Artículo 72 de la Ley 300 de 1996, modificado por el artículo 47 de la Ley 1429 de 2010).

     

  • Por ministerio de la Ley.

 

 

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés