Para ver correctamente este sitio, su navegador debe ser actualizado a la nueva version de Internet Explorer.

Haga clic aquí y actualice su navegador desde la pagina oficial de Microsoft.

Gestión de Creación, Constitución y Legalización

Inicio I Gestión de Creación, Constitución y Legalización I Tarifas I Trámites Virtuales I Consultas I Documentos y Formatos
Gestión de Creación,
Constitución y Legalización

En los Centros de Atención Empresarial  CAE, crear, constituir y legalizar su empresa es más fácil y rápido, sólo es necesario realizar las siguientes gestiones:

Ingrese a la página usodelsuelo.cali.gov.co para consultar el uso del suelo y con la dirección, la comuna, el barrio, un cruce o un punto de referencia ubique el predio en el mapa destinado para el efecto, de tal manera que pueda revisar la información acerca de las actividades permitidas y no permitidas para dicho inmueble de acuerdo con su área de influencia. Por medio de colores, en el mapa se denotan los usos del suelo de los diferentes sectores de la ciudad.

En el menú de inicio, dé click en ‘Mapa’. Registre la dirección en el buscador. Cuando aparezca la ventana de actividades, oprima ‘Más información’ para conocer sobre el inmueble.

Verifique que el nombre del establecimiento de comercio no figure registrado en ninguna cámara de comercio del país (Homonimia) a través de:

https://servicios.ccc.org.co/homonimia/08/inicio

 

Establezca la Clasificación Industrial Internacional Uniforme CIIU correspondiente a la actividad económica que va a desarrollar

http://www.sintramites.com/sintramites/General/ActividadEconomica.aspx

 

Trámites para la formalización

Diligencie el Formulario de Registro Único Tributario de la DIAN a través de la página internet www.dian.gov.co, seleccionando la opción “Inscripción RUT”, y en Tipo de Inscripción elija “Cámara de Comercio”, pulse el botón continuar. Imprima y firme el formulario diligenciado.

Diligencie el Formulario del Registro Único Empresarial y Social RUES, y el Formulario Adicional de Registro con Otras Entidades CAE, puede adquirirlo en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Cali o a través de nuestro sitio web.

Vectorial