Sigue abierta la convocatoria para Valle Impacta, el programa de escalamiento empresarial más importante de la región

Sigue abierta la convocatoria para Valle Impacta, el programa de escalamiento empresarial más importante de la región

Publicado 31 de mayo de 2016

Cali, 21 de mayo de 2016. Hasta el 5 de junio están abiertas las inscripciones para el programa de escalamiento empresarial más importante de la región: Valle Impacta, una convocatoria creada para emprendedores dinámicos, innovadores y con potencial de crecimiento extraordinario que quieran escalar su empresa de manera rápida y sostenida.

Valle Impacta conecta potencial, estrategia y experiencia para generar crecimiento rápido, rentable y sostenido  a los emprendimientos dinámicos de la región y es liderado por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Bolívar Davivienda.

En su tercera temporada, el programa busca identificar y seleccionar 20 emprendimientos de alto impacto con potencial de dinamizar la economía en la región y cuyas ventas hayan registrado doble dígito de crecimiento de manera sostenida en los últimos años entre otros requerimientos que los identifican como emprendimientos de alto impacto. En Cali existen cerca de 2.000 empresas con este perfil y se espera que por lo menos 200 den el paso y se atrevan a pensar en grande.

Los seleccionados recibirán:

  • Direccionamiento Estratégico: Recibirán y ejecutarán un plan de crecimiento diseñado a partir de la identificación de oportunidades para el crecimiento.
  • Mentoría: Los emprendedores tienen la oportunidad de ser acompañados durante la ejecución del plan de crecimiento por un selecto grupo de empresarios y altos ejecutivos de la región.
  • Bootcamps: Participación en talleres en diferentes áreas que les brindan herramientas especializadas ideales para el crecimiento.
  • Visibilidad y Networking: Los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a una red de oportunidades conformada por otros emprendedores y aliados del ecosistema del emprendimiento, por medio de asistencia a congresos nacionales e internacionales, presencia en medios de comunicación, rondas comerciales y rondas de inversión, entre otros.

En la versión pasada se seleccionaron 28 empresas que lograron resultados muy importantes a través del programa. Por ejemplo, registraron un crecimiento en utilidades promedio del 33% y 25% en ventas anuales. 

Los beneficiados además recibieron 84 horas de direccionamiento estratégico y 750 horas de mentoría en negocios a través de la más importante red de mentores de la región.

Los 28 concursantes ampliaron su portafolio de clientes, seis abrieron nuevos canales de distribución, tres reenfocaron sus líneas de negocio, uno trabaja hoy en su primer piloto de franquicia, tres reestructuraron su deuda y siete se encuentran en proceso de levantamiento de inversión.

Los interesados en hacer parte de este programa deben ingresar a www.valleimpacta.co e inscribirse hasta el 5 de mayo.

 

VOLVER A COMUNICADOS DE PRENSA