De conformidad con lo establecido en la Circular Externa No. 002 del 9 de febrero de 2010 de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Cali informa:

Que el 24 de octubre de 2016, las señoras GLORIA ISABEL PALAU SAAVEDRA y JIMENA PALAU SAAVEDRA, la primera, actuando en calidad de representante legal, y ambas en calidad de accionistas y miembros principales de la junta directiva de la sociedad HACIENDA LA PALMA S.A., interpusieron recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 151 del 21 de octubre de 2016 del Libro XIII del Registro Mercantil, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió el nombramiento de gerente de la sociedad HACIENDA LA PALMA S.A., contenido en el Acta No. 11 de Junta Directiva del 28 de septiembre de 2016.

Que por Resolución No. 56 de diciembre 19 de 2016, la Cámara de Comercio de Cali resolvió el recurso de reposición de la sociedad HACIENDA LA PALMA S.A. y concedió el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que no ha sido decidido.

Que el 8 de noviembre de 2016, el señor LUIS ALBERTO LONDOÑO RAMÍREZ, obrando en calidad de miembro de la Junta Directiva de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA DE ACUEDUCTO DE BORRERO AYERBE Sigla: ECASP. ESP., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 2900 del 4 de noviembre de 2016 del Libro I del Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió los nombramientos de los miembros de junta directiva, representante legal-presidente y vicepresidente de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA DE ACUEDUCTO DE BORRERO AYERBE Sigla: ECASP. ESP., actos contenidos en el Acta No. 001 de Asamblea General de Delegados del 28 de octubre de 2016.

Que por Resolución No. 57 de diciembre 19 de 2016, la Cámara de Comercio de Cali resolvió el recurso de reposición de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA DE ACUEDUCTO DE BORRERO AYERBE Sigla: ECASP. ESP. y concedió el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que no ha sido decidido.

Que el 24 de noviembre de 2016, el señor JOSÉ IGNACIO ENRÍQUEZ GARCÍA, obrando en calidad de liquidador de la sociedad CLÍNICA OFTALÁSER S.A. EN LIQUIDACIÓN, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra el Oficio No. 20-18290 del 1 noviembre de 2016, mediante el cual la Cámara de Comercio dio respuesta al derecho de petición presentado por el señor JOSÉ IGNACIO ENRÍQUEZ GARCÍA, en el que solicitó se corrigiera el registro mercantil de la sociedad CLÍNICA OFTALÁSER S.A. EN LIQUIDACIÓN, retirando la anotación “No ha cumplido con la obligación de renovar su Matrícula Mercantil“.

Que por Resolución No. 4 de enero 20 de 2017, la Cámara de Comercio de Cali resolvió el recurso de reposición de la sociedad CLÍNICA OFTALÁSER S.A. LIQUIDADA y concedió el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que no ha sido decidido.

Que el 19 de diciembre de 2016, el señor JUAN CARLOS URIBE CUELLAR, obrando en su condición de apoderado de la señora CLARA MARÍA DEL SOCORRO CADENA DE SCHIEMANN, socia gestora y representante legal de la sociedad HACIENDA LOS MANGOS LÓPEZ DE C. & CÍA. S. EN C.; y el señor FERNANDO ALFREDO CADENA LÓPEZ, socio comanditario de la sociedad HACIENDA LOS MANGOS LÓPEZ DE C. & CÍA. S. EN C., interpusieron recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 259 del 2 de diciembre de 2016 del Libro V del Registro Mercantil, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió un poder general otorgado en la Escritura Pública No. 3119 del 28 de noviembre de 2016, de la Notaría Catorce del Círculo de Cali, recurso que no ha sido decidido.

Que el 22 de diciembre de 2016, el señor CARLOS ALBERTO BONILLA COBO, obrando en su condición de presidente de la junta directiva y representante legal de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS sigla: ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 3250 del 20 de diciembre de 2016 del Libro I del Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió los nombramientos de los miembros de junta directiva de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS sigla: ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS, contenido en el Acta No. 010 de Asamblea General Extraordinaria del 15 de octubre de 2016, recurso que se encuentra en trámite.

Que el 2 de enero de 2017, el señor CARLOS ALBERTO BONILLA COBO, obrando en su condición de presidente de la junta directiva y representante legal de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS sigla: ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 3276 del 22 de diciembre de 2016 del Libro I del Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió nombramiento de representante legal de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS sigla: ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS, contenido en el Acta No. 003 de Junta Directiva del 2 de diciembre de 2016, recurso que se encuentra en trámite.

Que el 23 de enero de 2017, los señores ANALÍA RESTREPO MEJÍA y MARIO PAZ CASAS, obrando como delegados de la socia gestora de la sociedad ISABELLA MEJÍA DE RESTREPO Y CÍA. S. EN C. S., interpusieron recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la devolución realizada por la Cámara de Comercio el 6 de enero de 2017 y notificada el 23 de enero del mismo año, mediante la cual se abstiene de inscribir la Escritura Pública No. 2738 del 21 de diciembre de 2016 de la Notaría Sexta del Círculo de Pereira, de la sociedad ISABELLA MEJÍA DE RESTREPO Y CÍA. S. EN C. S., radicada el 6 de enero de 2017 bajo el No. 20170005987, recurso que se encuentra en trámite.