De conformidad con lo establecido en la Circular Única del 23 de noviembre de 2016 de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Cali informa:

Que por Resolución No. 4 de enero 20 de 2017, la Cámara de Comercio resolvió el recurso de reposición interpuesto el 24 de noviembre de 2016, por el señor JOSÉ IGNACIO ENRÍQUEZ GARCÍA, obrando en calidad de liquidador de la sociedad CLÍNICA OFTALÁSER S.A. EN LIQUIDACIÓN, contra el Oficio No. 20-18290 del 1 noviembre de 2016, mediante el cual la Cámara de Comercio dio respuesta al derecho de petición presentado por el señor JOSÉ IGNACIO ENRÍQUEZ GARCÍA, en el que solicitó se corrigiera el registro mercantil de la sociedad CLÍNICA OFTALÁSER S.A. EN LIQUIDACIÓN, retirando la anotación “No ha cumplido con la obligación de renovar su Matrícula Mercantil“. La Cámara confirmó la decisión y concedió el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que se encuentra en trámite.

Que por Resolución No. 6 de febrero 16 de 2017, la Cámara de Comercio resolvió el recurso de reposición interpuesto el 19 de diciembre de 2016, por el señor JUAN CARLOS URIBE CUELLAR, obrando en calidad de apoderado de la señora CLARA MARÍA DEL SOCORRO CADENA DE SCHIEMANN, socia gestora y representante legal de la sociedad HACIENDA LOS MANGOS LÓPEZ DE C. & CÍA. S. EN C.; y el señor FERNANDO ALFREDO CADENA LÓPEZ, socio comanditario de la sociedad HACIENDA LOS MANGOS LÓPEZ DE C. & CÍA. S. EN C., contra la inscripción No. 259 del 2 de diciembre de 2016 del Libro V del Registro Mercantil, del poder general contenido en la Escritura Pública No. 3119 del 28 de noviembre de 2016, de la Notaría Catorce del Círculo de Cali, confirmándola y concediendo el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que se encuentra en trámite. En consecuencia, los efectos de la inscripción recurrida quedan bajo el efecto suspensivo.

Que por Resolución No. 7 de febrero 21 de 2017, la Cámara de Comercio resolvió el recurso de reposición interpuesto el 22 de diciembre de 2016, por el señor CARLOS ALBERTO BONILLA COBO, obrando en calidad de presidente de la junta directiva y representante legal de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS sigla: ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS, contra la inscripción No. 3250 del 20 de diciembre de 2016 del Libro I del Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, del nombramiento de los miembros de junta directiva, contenido en el Acta No. 010 de Asamblea General Extraordinaria del 15 de octubre de 2016, confirmándola y concediendo el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que se encuentra en trámite. En consecuencia, los efectos de la inscripción recurrida quedan bajo el efecto suspensivo.

Que por Resolución No. 7 de febrero 21 de 2017, la Cámara de Comercio resolvió el recurso de reposición interpuesto el 2 de enero de 2017, por el señor CARLOS ALBERTO BONILLA COBO, obrando en calidad de presidente de la junta directiva y representante legal de la entidad ASOCIACIÓN EMPRESA COMUNITARIA ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS sigla: ACUASALUD ALTO DE LAS TÓRTOLAS, contra la inscripción No. 3276 del 22 de diciembre de 2016, del Libro I del Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, del nombramiento de representante legal, contenido en el Acta No. 003 de Junta Directiva del 2 de diciembre de 2016. En proceso de notificación.

Que por Resolución No. 12 de marzo 17 de 2017, la Cámara de Comercio resolvió el recurso de reposición interpuesto el 23 de enero de 2017, por los señores ANALÍA RESTREPO MEJÍA y MARIO PAZ CASAS, obrando en calidad de delegada y delegado suplente, respectivamente, de la socia gestora de la sociedad ISABELLA MEJÍA DE RESTREPO Y CÍA. S. EN C. S., contra la devolución realizada por esta entidad el 6 de enero de 2017 y notificada el 23 de enero de 2017, por la cual se abstiene de inscribir la Escritura Pública No. 2738 del 21 de diciembre de 2016 de la Notaría Sexta del Círculo de Pereira, de la sociedad ISABELLA MEJÍA DE RESTREPO Y CÍA. S. EN C. S., radicada el 6 de enero de 2017 bajo el No. 20170005987. La Cámara confirma la decisión y concede el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que se encuentra en trámite.

Que por Resolución No. 13 de marzo 24 de 2017, la Cámara de Comercio resolvió el recurso de reposición interpuesto el 22 de febrero de 2017, por la señora DICEDI BALLESTEROS CARABALÍ, obrando en calidad de representante legal de la entidad FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BAILARINES, ORQUESTAS, MÚSICOS y AFINES A LA SALSA sigla: FEDESALSA, contra las inscripciones Nos. 268 y 269 del 9 de febrero de 2017 del Libro I del Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, del nombramiento de los miembros de junta directiva y la reforma de estatutos, actos contenidos en el Acta S/N de Asamblea General Extraordinaria del 7 de enero de 2017, confirmándolas y concediendo el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que se encuentra en trámite. En consecuencia, los efectos de las inscripciones recurridas quedan bajo el efecto suspensivo.

Que por Resolución No. 14 de abril 7 de 2017, la Cámara de Comercio resolvió los recursos de reposición interpuestos el 3 y 7 de marzo de 2017, por los señores MANUEL IGNACIO URIBE PALAU y JULIANA PALAU SAAVEDRA, respectivamente; el primero, obrando en calidad de director o miembro de la junta directiva y la segunda, en calidad de gerente y accionista de la sociedad HACIENDA LA PALMA S.A., contra la inscripción No. 37 del 1 de marzo de 2017 del Libro XIII del Registro Mercantil, del nombramiento de representante legal y representante legal suplente, contenido en el Acta No. 12 de Junta Directiva del 28 de febrero de 2017, confirmándola y concediendo el recurso de apelación para ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recurso que se encuentra en trámite. En consecuencia, los efectos de la inscripción recurrida quedan bajo el efecto suspensivo.

Que el 16 de marzo de 2017, la señora YOLANDA PATRICIA VÉLEZ VERGARA, actuando en su propio nombre y representación de la sociedad BIOCULTURA S.A.S., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 3061 del 2 de marzo de 2017 del Libro IX del Registro Mercantil, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió el nombramiento de representante legal suplente de la sociedad BIOCULTURA S.A.S., contenido en el Acta No. 16 de Junta Directiva del 14 de febrero de 2017, recurso que no ha sido decido.

Que el 4 de abril de 2017, la señora YOLANDA PATRICIA VÉLEZ VERGARA, actuando en su propio nombre y representación de la sociedad BIOCULTURA S.A.S., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra las inscripciones Nos. 4102 y 4103 del 21 de marzo de 2017 del Libro IX del Registro Mercantil, bajo las cuales la Cámara de Comercio inscribió los nombramientos de los miembros de junta directiva y revisor fiscal principal de la sociedad BIOCULTURA S.A.S., contenidos en el Acta No. 09 de Asamblea de Accionistas del 4 de marzo de 2017, recurso que no ha sido decido.