Registro Nacional || de Turismo

Desarrollamos un nuevo sistema para que usted pueda consultar la información sobre los Registros Públicos que maneja la Cámara de Comercio de Cali. Consulte a continuación la sección que usted considere: el Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes o las Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Trámites

Actualización o Renovación
La inscripción en el RNT tiene una vigencia anual y debe actualizarse dentro de los tres primeros meses de cada año, tal como lo dispone el artículo 166 del Decreto 19 de 2012 y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, sin importar cual hubiere sido la fecha de la inscripción inicial por parte del prestador de servicios turísticos, salvo que la inscripción se realice dentro del plazo aquí previsto, caso en el cual la renovación deberá efectuarla a partir del siguiente año. Requisitos para la actualización
  • Diligenciar de manera electrónica el formulario de solicitud en el aplicativo del Registro Nacional de Turismo disponible en la sección de servicios virtuales del sitio web de la Cámara de Comercio
  • Adjuntar la declaración de primera parte o la certificación en las normas técnicas sectoriales que determinen las normas vigentes que rijan la materia.
  • Adjuntar el recibo donde se acredite el pago del impuesto de registro de que trata el artículo 226 de la Ley 223 de 1995.
  • Los guías de turismo deben adjuntar copia del Registro Único Tributario – RUT, en su condición de profesional independiente y acreditar haber recibido en el año inmediatamente anterior, capacitaciones o cursos de actualización académica con una intensidad no inferior a sesenta (60) horas lectivas anuales, en temas relacionados directamente con la formación profesional requerida para el ejercicio del guionaje o guianza turística, según las directrices que determine el Consejo Profesional de Guías de Turismo.