Ubicación

Colombia

Colombia se encuentra localizada en la esquina noroccidental de suramérica, limita al norte con el mar Caribe, al Este con Venezuela y Brasil, al Sur con Perú y Ecuador, al Oeste con el Océano Pacífico y Panamá. Esta localización estratégica, prácticamente en la mitad del continente Americano, la convierte en un estratégico puente comercial con Norteamérica, Europa y Asia.

Valle del Cauca

Enmarcado por el Océano Pacífico y tapizado por el verde de valles y montañas, el Valle del Cauca es una región privilegiada por su ubicación geoestratégica, la belleza de sus paisajes, su moderna infraestructura, su pujanza empresarial y el espíritu emprendedor, amable y alegre de sus gentes.

Si algo caracteriza la riqueza de esta región es su diversidad. En el Valle se ha logrado desarrollar casi todas las actividades económicas, salvo los minerales transables como el petróleo, el gas natural y el níquel, entre otros. Esto ha llevado a que los vallecaucanos hayan construido su prosperidad a partir de sus recursos naturales renovables. Es un departamento muy bien dotado en recursos ictiológicos, reservas forestales y pisos térmicos. La región Pacífica colombiana está considerada como la segunda más biodiversa del mundo. El valle geográfico del río Cauca posee una de las tierras más fértiles del planeta y es una de las cuatros regiones del mundo en donde se puede cosechar la caña de azúcar a lo largo de todo el año.

Ubicado en el Suroccidente de Colombia, la región es la puerta que une al país con las economías de la Cuenca del Pacífico, eje del desarrollo mundial en el presente siglo. El puerto de Buenaventura, el más importante del país en este mar, conecta con 81 puertos en todo el mundo y se encuentra a 20 horas de navegación del Canal de Panamá, gracias a lo cual el país pueda acceder no sólo a la Cuenca del Pacífico, sino en menos de un día a la Cuenca del Atlántico.

Santiago de Cali

Santiago de Cali, es la capital del Departamento del Valle del Cauca, segunda ciudad en importancia de Colombia, moderna y pujante que avanza rápidamente hacia el futuro; además de ser uno de los principales centros industriales y de servicios del país.

La Sultana del Valle, como también se le conoce, fue fundada el 25 de julio de 1536, su gente por tradición es cálida y alegre, es una ciudad rica en lugares de interés, monumentos históricos y arquitectónicos, plazas, parques, museos, iglesias y calles, que representan la cultura caleña.

Cali, también es reconocida  por sus inmensos parques y por ser un polo empresarial cuya infraestructura ofrece todas las facilidades para las reuniones de negocios, la realización de grandes eventos, el alojamiento, las compras, la gastronomía y la diversión; es por ello que esta ciudad es  llamada mundialmente como la “sucursal del cielo”.

Nuestras Sedes

Sede Principal


La Sede Principal de la Cámara de Comercio de Cali, construida a principios de la dédcada de los 70, está ubicada en la Calle 8 No. 3-14, en sector céntrico de la ciudad.

En la actualidad cuenta con cerca de 178 mil empresas inscritas y matriculadas en el Registro Mercantil , de ellas 5 mil están afiliadas a la entidad, lo que la convierte en el gremio más grande del Suroccidente del país. En esta sede el empresario puede acceder a los servicios de Registro Mercantil, Registro de Proponentes y Registro de Entidades Sin Animo de Lucro, al igula que una serie de programas orientados a promover el desarrollo scial y económico de la región. Así mismo ofrece tanto a los afiliados como al público en general la asesoría, logística y espacios para la realización de eventos.

Calle 8 No. 3-14
Teléfono: 8861300
Fax: 8861399

Sede Obrero



La Sede Obrero de la Cámara de Comercio de Cali fue inaugurada el 3 de junio de 1993. Presta los servicios de Registros Públicos, empresariales, sociales y culturales que ha planteado la entidad a través de sus estrategias de trabajo.

Como parte de las acciones sociales y culturales ejecutadas por la sede en este sector de Cali, cuenta con una Biblioteca Comunitaria, un espacio en el cual niños y jóvenes encuentran material para consulta y eduación que contribuyen con su desarrollo sociocultural. Este programa se desarrlla a través de 4 ejes temáticos: promoción de lectura y competencias, emprendimiento y formación productiva, acciones preventivas y educativas en espacios públicos y gestión cultural.

En cuanto a la recuperación del espacio público, se han desarrollado acciones para vincular al sector empresarial en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes del lugar, para convertirse en espacios de encuentro y convivencia de los ciudadanos de las Comunas 8 y 9.

Contacto
Jefe de Sede
María Virginia Jaramillo
Teléfono: 8850072
Email: [email protected]
Carrera 9 No. 21-42

Sede Unicentro


La Sede Unicentro fue ampliada y remodelada en el año 2005, para birndar un mayor servicio al Sur de Cali, con los servicios de Registro Mercantil, los programas empresariales, y llevar a cabo acciones sociales y culturales que benefican directamente a las comunas 17, 18, 19 y 20. La sede cuenta con un moderno y sofisticado Centro de Atención Empresarial – CAE, el cuan pone a disposición del sector productivo para realizar en un solo lugar y con el mínimo de contactos y requisitos los trámites que deben surtir los empresarios al momento de constituirse y formalizarse.

En el Centro Comercial Unicentro se encuenta ubicada la sede, lugar en el cual los usuarios pueden adelantar todos los trámites relacionados con le Registro Mercantil, Registro de Proponentes y Entidades Sin Animo de Lucro.

Contacto:
Jefe de Sede
Constanza Uribe
Teléfono: 3212500
Correo electrónico: [email protected]
Centro Comercial Unicentro de Pasillo 4 Local 133

Sede Aguablanca

Su apertura  fue  el 15 de  marzo de 2005  con el fin de que en  esta Sede, los empresarios pueden acceder a los servicios  de Registro Mercantil, Registro de Proponentes,  Entidades Sin Ánimo de Lucro incluyendo consultoria, asesoría y capacitaciones para los micro empresrios  totalmente gratis mas cerca de su negocio.

Se realiza un trabajo social que se  desrrolla con  la comunidad para trabajar por la cara positiva del Distrito por medio del Colectivo Aguablanca DeMuestra y el laboratorio de Emprendimiento cultural  Abuablanca DeMuestr Cultura con la participacion de mas de 80 organozaciones culturales, sociales, publicas y privadas.

Contacto:
Jefe de Sede
Rita Mónica Jiménez
Teléfono: 4228713
Correo electrónico: [email protected]
Carrera 27 # 103-71 La Casona

 

Sede Yumbo


La Seccional Yumbo fue creada el 24 de junio de 1987 y cubre las zonas como zonas de Vije  la Cumbre. Teniendo en cuenta la importancia de este municipio, la entidad decidió descentralizar descentralizar sus servicios y funciones en los cmapos de Registros Públicos, Servicios Empresariales, Conciliación, Arbitraje y Amigable Composisición, Multiplicadores Culturales, entre otros.

En esta seccional se desarrolla una importante labor de articulación con la entidades públicas, privadas y comunitarias, para lograr la construcción de un mejor municipio. Todo lo anterior mediante una amplia programación de actividades y programas cívicos, culturales y lúdicos, tanto en la zona urbana como rural; dirigidos especialmente a la población infantil y juvenil, con el propósito de fomentar el reconocimiento de los valores y fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia, enfocado a crear una cultura ciudadana.

Participamos activamente en lo siguientes escenarios:

Comité Municipal de Ornato
Consejo de Política Social Comité de Política Ambiental
Comité de Infancia y Familia
Corporación para la Recreación Popular
Consejo Municipal de Cultura

Contacto:
Carrera 5 No. 8-23
Teléfono: 6691065
Correo Electrónico: [email protected] 

 

 

Mapa del sitio - Links de interés