Valle E, el programa de emprendimiento para los mejores

Valle E, el programa de emprendimiento para los mejores

27 feb 2015

ValleE

  • Líderes extraordinarios
  • Innovadores de la región

Febrero 27 de 2015. Hasta el próximo 10 de marzo de 2015 hay plazo para que los emprendedores dinámicos de la región se inscriban en Valle E, el programa de emprendimiento más importante del departamento, liderado por la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca. Valle E busca identificar, promover y fortalecer el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en la región.   El programa está enfocado en proyectos o empresas que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible, con un alto nivel de  innovación y que en el futuro logren impulsar el crecimiento económico del Valle del Cauca con la generación de empleo, ingresos en ventas y su expansión nacional e internacional.

Para la Cámara de Comercio de Cali, como entidad perteneciente a la Red Regional de Emprendimiento, sumar esfuerzos multiplica el resultado, por eso, genera alianzas ganadoras para los empresarios y para fortalecer el ecosistema de emprendimiento. Además, la entidad confía en la innovación como detonante del crecimiento económico y por ello, promueve y apoya las nuevas ideas de negocio, pues una región que crece, genera riqueza y prosperidad para su gente.

En Valle E pueden participar aquellos emprendedores que tengan un proyecto naciente o empresa naciente entre 0 a 3 años, con un alto potencial de crecimiento para convertirse en una mediana empresa en poco tiempo y quienes aplican pueden estar constituidos o No como persona natural o jurídica ante alguna de las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca. 

Características de los emprendimientos con  alto potencial de crecimiento:

  • Ventas potenciales de $4.000 millones en los próximos 10 años. 
  • Donde el equipo emprendedor haya realizado o tenga presupuestado en el corto plazo realizar una inversión inicial de $50 millones en promedio.
  • Priorizan  en temas de conocimiento, talento humano,  gestión tecnológica, acceso a recursos de financiación/inversión y gobierno corporativo.

Fases de Valle E:

1. Convocatoria: Los participantes deberán llenar el formato de registro de manera virtual. No se reciben inscripciones por fuera de la página web: http://www.ccc.org.co/noticias/24010/valle-e.html

2. Evaluación y selección: esta fase se divide en tres filtros de evaluación, donde se seleccionarán 40, 12 y 5 emprendimientos respectivamente. Se evaluarán aspectos como el concepto de negocio, la novedad e innovación, ventajas competitivas y mercado, entre otras variables. Asimismo un elemento diferenciador que tiene Valle E respecto a otros programas es que quienes no queden seleccionados entre los 40, serán re direccionados a otras instituciones pertenecientes a la RREV.

3. BootCamps: Los seleccionados participarán en  sesiones de entrenamiento e inmersión en las diferentes temáticas y herramientas que les ayudarán a construir y/o fortalecer su proyecto/empresa.  Algunos módulos de aprendizaje serán modelos de negocio, mercadeo, prototipado, presentaciones efectivas, financiamiento e inversión. Todo pensado para llevar a que las empresas en etapas muy tempranas lleguen a una rápida validación de producto, mercado y crezcan a través de la facturación.

4. Acompañamiento: Son merecedores de recibir un acompañamiento más especializado y técnico, los  40 emprendimientos que cumplan con los requisitos de evaluación del segundo filtro. 

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo completamente gratis a través de www.ccc.org.co  y para mayor información pueden comunicarse al 8861300 ext. 127

Quienes apliquen antes del 01 de marzo se pueden ganar una de las cinco becas al XXIV Congreso latinoamericano sobre espíritu empresarial: http://www.icesi.edu.co/cdee/clee2015/

Empresarios Vallecaucanos que crecen con Innovación


El 5to Networking de Apps.co contó con la experta Laura Gutiérrez y las 24 empresas digitales del suroccidente colombiano


Maefloresta, con su aplicación TupiTube, tuvo una gran acogida en Colombia 4.0


Mostropi causó sensación en la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0