ValleE se tomó el Salón del Emprendimiento

ValleE se tomó el Salón del Emprendimiento

Publicado 11 de mayo de 2012
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La iniciativa regional que busca promover el emprendimiento en el Valle del Cauca escogió 9 propuestas que participaron en Exponegocios 2012. La revista ACCION da a conocer los finalistas y las tres ideas ganadoras que recibirán asesoría de empresarios de alto nivel para que salgan adelante.

Diego Blandón

IQA Soluciones Ambientales

Iniciativa empresarial que tiene como objetivo desarrollar e implementar un proceso con el cual se traten los aceites contaminados provenientes de procesos industriales, como los dieléctricos y los refrigerantes provenientes del mecanizado de piezas metálicas. De esta manera, se contribuye al cuidado del medio ambiente y a la gestión en este campo del sector industrial.

Leonardo Suárez

Eco Mum Pack del Valle S.A.S

Empresa de soporte al agro, dedicada a la forestación de especies nativas. Su procesamiento, comercialización y reciclaje se realiza mediante la manufactura y comercio de empaques de madera tipo europeo que compite con el cartón y el plástico para productos hortofrutícolas..

Alejandro Pustowka y Jonathan Hernández

Lynks Ingeniería

Empresa que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión integral del recurso hídrico en el sector agroindustrial. A través del sistema Flukbox es posible ahorrar hasta el 30% del costo por uso del agua con la implementación de tres herramientas: medición, control y optimización. Este producto ha sido desarrollado en conjunto con Cenicaña y se encuentra en proceso de patente. Actualmente está siendo ofrecido al sector azucarero de la región.

EL PROCESO

» A la convocatoria se postularon 263 iniciativas innovadoras.

» Se seleccionaron 30 proyectos para realizarles un proceso de acompañamiento de tres semanas.

» Un jurado seleccionó las 9 mejores iniciativas que tuvieron un cupo en el Salón de Emprendimiento de ‘Exponegocios 2012’.

 

 

Óscar A. Rivera, José M. Rodríguez y Wendy M. Betancourt.

Mundo Trasfondo – Agencia de Servicios Culturales S.A.S.

Medio dinámico e innovador de gestión de la cultura con enfoque empresarial que contempla la creación, producción, difusión de las artes y sus disciplinas afines y la promoción de estrategias de comercialización de productos en dicho campo.

Andrés Mauricio García.

SAUER

Propuesta empresarial que contempla la venta de servicios y tecnologías empleando un sistema de ahorro y uso eficiente de recursos (inicialmente el enfoque está planteado para agua y energía). Esta tecnología permite ahorrar entre un 30% y 50% de los recursos. Cuenta con una plataforma online inteligente que permite llevar los datos de consumo.

Jorge Humberto Borrero

Stevia sin sabor amargo

Produce y vende extracto de Stevia sin sabor amargo, obtenido sin el uso de solventes orgánicos, ni productos químicos. Ofrece extracto de rebaudiosidos y esteviosidos granulados en bolsas de un kilogramo, para ser usadas por empresas de bebidas y alimentos que utilizan edulcorantes.

Jorge A. Idrobo, Ana P. Giraldo y Sandra L. Lozano.

Vidapié

La empresa diseña, fabrica y distribuye calzado 100% en cuero para personas con problemas de diabetes, cumpliendo con todas las características que dicho calzado debe tener para evitar laceraciones en la piel de los pacientes. El calzado se hace a la medida y hay modelos para dama y caballero.

Jaime Trujillo, Harold Satizábal y David Portilla.

Adfun AdverGames

Se dedica al desarrollo y comercialización de propuestas publicitarias interactivas digitales, con el objetivo de que diferentes marcas, productos o servicios puedan interactuar con sus públicos objetivos. Esta idea de negocio ofrece servicios como:

 

» Kinect Tracking.
» Realidad aumentada.
» Instalaciones interactivas
» Aplicaciones móviles
» Video mapping

Alejandro Matiz Rubio y Robinson Araque.

Atem Health Care

Asociación de investigaciones para promover y gerenciar un banco de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en el área de la salud con el fin de producir y comercializar, tanto los productos finales, como la propiedad de los mismos. Su primer producto fue comercializado con el Centro Médico Imbanaco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.