El 27 de octubre inicia el 4to Simposio de Innovación en Excelencia Clínica Qualinn

El 27 de octubre inicia el 4to Simposio de Innovación en Excelencia Clínica Qualinn

23 Oct 2020

Ya están abiertas las inscripciones para Qualinn 2020, un Evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali y las empresas del Cluster de Excelencia Clínica de Cali – Valle del Cauca que este año tendrá como eje principal los retos de la salud digital, las oportunidades que representa para las empresas prestadoras de servicios de salud y economía digital, y sus proyecciones a futuro.

Cali, 23 de octubre de 2020. Del 27 al 30 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión del Simposio de Innovación en Excelencia Clínica – Qualinn, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali y las empresas del Cluster de Excelencia Clínica de Cali – Valle del Cauca en alianza con la Agencia de Desarrollo Tecnológico – Reddi, y con el patrocinio de la Fundación Valle del Lili, Centro Médico Imbanaco, Clínica Oftalmológica de Cali y Angiografía de Occidente.

Qualinn tiene como objetivo difundir conocimiento que dinamice las relaciones entre los equipos de trabajo de las clínicas, empresas farmacéuticas, universidades, científicos, investigadores y proveedores interesados en explorar oportunidades de colaboración que mejoren la atención médica y el desarrollo de nuevos negocios. Y cuya temática estará enfocada este año en los retos de la salud digital, las oportunidades que representa para las empresas prestadoras de servicios de salud y economía digital y sus proyecciones a futuro.

Durante el desarrollo de la agenda académica los asistentes podrán conocer en el Experience Day nuevas soluciones tecnológicas en salud digital. Un dispositivo de escritura tipo braille o en código morse auditivo, para usuarios con discapacidades visuales o con alguna complejidad motora, un sistema de monitoreo y dosificación personalizada de anestesia intravenosa que garantiza procedimientos quirúrgicos más seguros y con mejores desenlaces postoperatorios y una herramienta de asistencia electrónica para terapias de la marcha basadas en pedaleo para adultos con accidente cerebrovascular, son, entre otros, los desarrollos que presentarán diferentes universidades y entidades de salud nacionales e internacionales.

Las 9 tecnologías fueron seleccionadas por un comité evaluador conformado por varias clínicas que hacen parte del Cluster. Entre las entidades que presentarán estas innovaciones se encuentran las universidades Javeriana de Cali, Autónoma del Caribe, Católica de la Santísima Concepción de Chile, la Universidad de Antioquia, Universidad CES, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y BIOIN Soluciones.

El encuentro virtual también contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales como Fabricio Campolina, director senior healthcare transformation de Johnson & Johnson, quien cuenta con más de 20 años en la industria de alta tecnología y ha trabajado durante los últimos 15 años en Johnson & Johnson Medical Devices Brasil. Su experiencia incluye la gestión de unidades de negocio, marketing y ventas, con operaciones en Brasil, Estados Unidos y Latinoamérica.

Igualmente estará Erich Karl Kühne, gerente estratégico de la Unidad Informática Médica de Fujifilm Medical It Solutions Colombia – AJOVECO, y quien es director de proyectos de integración e implementación de tecnologías para imágenes diagnósticas en múltiples clínicas y hospitales de Colombia, presentará su conferencia Inteligencia Artificial: El futuro de la salud.

Otra de las conferencistas invitadas es la mexicana Adriana Vallejo, co líder de Health IDS y líder de Hacking Health Monterrey – México comunidad internacional que une a innovadores con expertos en atención médica para crear soluciones a los problemas de atención médica de primera línea mediante el uso de tecnología emergente.

Qualinn 2020 es un evento completamente gratuito y los interesados pueden realizar su inscripción en: https://www.ccc.org.co/landing/simposiodeinnovacion/

La Cámara de Comercio de Cali informa:


Cámaras de Comercio crean campaña ‘Unidos por San Andrés y Providencia’ para apoyar a los damnificados de las islas


¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2020!


Empresas de la Industria 4.0 sobreviven más que las del resto de sectores